

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Ringuelet y Tolosa los vecinos salieron a denunciar y advertir en las redes sociales por el envenenamiento de perros, gatos y aves durante los últimos días, al tiempo que reclamaron que las autoridades tomen medidas preventivas y que se identifique a la persona responsable de la muerte de las mascotas. En este marco, advirtieron que “han muerto perros grandes, no sabemos qué puede pasar si un nene toma contacto con esa sustancia”.
La denuncia comenzó a través de Facebook, esta semana, al advertir que “están tirando veneno por toda la zona, no paran de aparecer aves, gatos y perros muertos por todas partes”.
En medio del temor, los vecinos piden que la comunidad adopte las precauciones necesarias y eviten sacar sus mascotas a la calle. Según describen, por reacción de una sustancia que ingieren en la vía pública, los animales “largan espuma por la boca, vomitan y sufren convulsiones hasta morir”. También se recomienda que, en casos de envenenamientos o bien que las mascotas presenten cualquiera de los síntomas indicados, concurran inmediatamente a un médico veterinario.
De acuerdo con la campaña reproducida en las redes, desde la semana pasada se han registrado casos de envenenamiento en 519 desde 8 hasta 10, 9 entre 519 y 520, 9 y 519 bis, 10 y 520 y en 517 bis y 5 bis. Todos los casos se corresponderían, según denuncian, con la localidad de Ringuelet, aunque las advertencias llegan hasta Tolosa debido a la cercanía.
En este marco, una vecina de Ringuelet afirmó ayer que tuvo que internar a su perra por envenenamiento y que lamentablemente el final fue fatídico. “Mi perrita no soportó tanta maldad y tuvimos que despedirla”, contó. Y expresó que es “una tristeza enorme tener que vivir así entre estos monstruos con falta de empatía”.
Según denunció “no paran de aparecer aves, perros y gatos muertos”. También enfatizó que “hace 7 años que estamos lidiando con este hijo de mil que cada tanto le pinta tirar veneno”. “Todos los años pasa lo mismo , ya varios vecinos perdieron a sus mascotas”, consignó.
LE PUEDE INTERESAR
Debaten sobre los nuevos desafíos de la arquitectura
LE PUEDE INTERESAR
Intentaron tomar tierras en 44 y 179: tres detenidos
En medio de la preocupación, los vecinos advirtieron que para matar a los animales usan “un veneno que es muy fuerte”. A su vez, a fin de que frenar a la persona que presuntamente arroja veneno en la calle, exigieron a la delegación mejoras del alumbrado público.
Por el envenenamiento de mascotas en los últimos días, los vecinos radicaron recientemente una denuncia penal, formalizaron una presentación en la delegación municipal de Ringuelet y se encuentran en contacto con el área de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata. Asimismo, se llevan adelante necropsias para establecer precisiones sobre las causas de muerte de sus mascotas.
En torno a los reclamos plantearon el impacto emocional por el deceso de los animales. “Desde lo afectivo hay mucha gente que viene sobrellevando la pandemia encerradas pero con la compañía de sus mascotas”, manifestaron.
Otro de los puntos remarcados es por los impactos en la salud de las mascotas que ingieren las sustancias venenosas.
Y lo más grave, resaltaron, es que “el veneno que arrojan ha matado a perros grandes”. En ese sentido, advirtieron que “no sabemos qué puede pasar si un nene del barrio toma contacto con esa sustancia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí