Quilmes en encuentro nacional de ciudades solidarias

Organizado por la agencia de Naciones Unidas, ACNUR, junto a gobiernos provinciales y locales de todo el país

Quilmes en encuentro nacional de ciudades solidarias

La Municipalidad de Quilmes participó ayer del Primer Encuentro Nacional de Ciudades Solidarias organizado por la agencia de Naciones Unidas, ACNUR, junto a gobiernos provinciales y locales de todo el país. 

 La invitación a participar fue realizada por la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en virtud del convenio firmado el pasado 27 de agosto por la Intendenta Mayra Mendoza, el cual incorporó al Municipio de Quilmes a la red de “ciudades solidarias” de este organismo internacional. 
 
En ese sentido, el secretario de Derechos Humanos comunal, Hugo Colaone, formó parte del panel de apertura del evento en el que transmitió el saludo de la responsable del gobierno comunal e hizo hincapié en la política integral de derechos humanos del municipio.  
Por otro lado, el director de Relaciones Internacionales local, Fernando Collizzolli, compartió la experiencia de Quilmes y valoró las iniciativas conjuntas en marcha con ACNUR, las cuales incluyen la asistencia en materia humanitaria, de inclusión laboral y en la generación de información sociodemográfica sobre la población migrante y refugiada. 
 
Asimismo, se hizo hincapié en el valor de la solidaridad para superar las condiciones impuestas por la pandemia y por el retroceso económico vivido en los últimos años en nuestro país. 
 
Esta participación forma parte de las políticas llevadas adelante por la Dirección de Migrantes municipal, así como también de la estrategia de internacionalización desarrollada por la Dirección de Relaciones Internacionales, la cual fomenta la vinculación con las distintas agencias de las Naciones Unidas.
 

Debe iniciar sesión para continuar