

Cumbre Putin- Zelenski: Trump anuncia que comenzó a prepararla
Causa cuadernos: para los peritos, los escribió el chofer Centeno
Megatoma de Los Hornos: un lugar hostil conectado a otra tragedia
Vecinos en alerta por un intento de toma de tierras en Villa Elvira
Apps de viajes: las motos ganan terreno en los servicios de transporte
De Dubai al Bosque, el goleador tripero que crece en cada fecha
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¿Busca trabajo? La publicación de Vidal que sorprendió a todos
Retiran casi 3,8 billones de pesos del mercado para quitarle presión al dólar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
De una ruptura a la otra: Cande Vetrano y Andrés Gil, ¿separados por Gime Accardi?
La amante de "Micho" sería una azafata de vuelos privados y competidora de fisicoculturismo
“Vamos a trasladar a La Plata las políticas de Milei en la Nación”
Manes será candidato a senador porteño pero no por Provincias Unidas
Por razones climáticas, el presidente suspendió un viaje electoral a Junín
Llega la ciclogénesis a la Ciudad: alerta naranja por tormentas y lluvias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Salvador, convocó ayer a los apoderados de las dos fuerzas internas que presentaron listas en la pulseada por renovación de autoridades a definir posturas y resolver si se oficializa la postergación de los comicios previstos para el 11 de octubre, un escenario que parece inevitable en medio de la pandemia de coronavirus.
“En este año excepcional, marcado por la pandemia del COVID-19, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires asumió el enorme desafío de adaptar y modernizar la vida institucional partidaria”, dice el documento firmado por Salvador que se dio a conocer ayer.
Y agrega: “Ante las dificultades originadas en la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia de Buenos Aires, resulta evidente que estamos ante un escenario incierto para concretar las elecciones en la fecha establecida. Por estas razones, convocamos a reuniones con los apoderados de las listas presentadas para los próximos días, para luego tomar una decisión institucional en el ámbito del plenario provincial del radicalismo”.
Como se informó, dos sectores presentaron listas para la elección, que viene cumpliendo con todos sus plazos pero cuya fecha siempre fue centro de especulaciones por la duración de la pandemia. Uno, está encabezado por el jefe del bloque de Diputados provinciales de Juntos por el Cambio, el marplatense Maxi Abad, y otro por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Las listas competirán por la presidencia de la UCR bonaerense, los 4 delegados y suplentes para el Comité Nacional, y los 73 convencionales nacionales y suplentes.
Las elecciones convocadas par el 11 de octubre quedaron, luego del comunicado firmado ayer por Salvador, en medio de fuertes dudas.
LE PUEDE INTERESAR
Autorizan la vuelta del turf a partir del 1º de octubre
LE PUEDE INTERESAR
Nuevos cruces por el sistema de fases de la Provincia
Ayer, Posse salió a remarcar que las elecciones internas “no se pueden hacer en octubre, se deben realizar después de la pandemia”.
“No queremos quedar como tontos y decir que vamos a hacer las internas en el medio una pandemia. Descartamos que eso se pueda realizar”, reforzó el representante de la lista 14, Protagonismo Radical.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí