
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Milei encabezaba una reunión de Gabinete de urgencia tras el fallo de YPF
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
"Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apertura generalizada de bares y restaurantes, clases y más actividades al aire libre, son algunas de las medidas en las que busca avanzar el gobierno de la ciudad de Buenos Aires a partir del lunes, cuando inicie una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Vamos a intentar solidificar la apertura de los bares porque no queremos que haya cinco o seis puntos de la ciudad con bares, porque eso genera aglomeraciones”, defendió ayer el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respondiendo a su par nacional, Ginés González García, quien había apuntado contra estos permisos porque “no se condicen” con la cantidad de casos de coronavirus y porque son espacios “difíciles de controlar”.
Para Quirós, “el espacio abierto es veinte veces más seguro que el cerrado” y “tiene la gran ventaja de la observación directa de los que están alrededor y del control del Estado”. La iniciativa, dijo, “va a disminuir la cantidad de contagios, contrario a lo que algunas personas han opinado. De nada sirve enojarse por algo que no es agradable en el espacio público cuando lo mismo ocurre en un espacio cerrado y no lo estamos viendo”.
Además, el funcionario porteño advirtió que el área metropolitana de Buenos Aires ha sido “la única que, desde la irrupción de la pandemia, ha tenido aislamiento social preventivo y obligatorio durante todo el período”, e insistió: “Nos parece indispensable tener una estrategia sanitaria regional y por ciudad, lo hemos dicho desde el primer día, inclusive cuando ello significaba para nosotros las cuestiones más severas”.
Busca el gobierno porteño que la primavera llegue con una mayor flexibilización: “De manera segura, a dos metros, con tapabocas, con manos limpias por agua y jabón o alcohol en gel”, puntualizó Quirós, y que, “aunque estamos con una cantidad de casos relativamente altos, creemos que hay que seguir insistiendo en llevar al espacio público la mayoría de las actividades que ocurren en espacios cerrados”.
Por otro lado, el plan aperturista de la Capital Federal incluye también el regreso a las clases presenciales de unos 6.500 alumnos que durante este tiempo y por diferentes motivos han perdido contacto con la escuela. En ese sentido, las autoridades porteñas presentaron al ministro de educación Nicolás Trotta un esquema que consiste en que los estudiantes tengan clases en plazas, parques y calles. La idea es que sea un espacio al aire libre por barrio y a partir del 28 de septiembre.
LE PUEDE INTERESAR
La empresa de delivery Glovo se va de la Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Paritaria municipal: la Comuna ofreció un 26,8 %
“Este es un inicio de diálogo que tuvo la ministra de Educación de la Ciudad y será un proceso que seguirá en los próximos días con Nación para seguir acordando la mejor estrategia posible”, explicó Quirós sobre el proyecto escolar que llega luego de que semanas atrás la Rosada le bajara el pulgar a la idea de reabrir las escuelas.
“Queremos empezar con un grupo pequeño de niños”, precisó el titular de la cartera sanitaria porteña y precisó que las actividades “no busca agregar contenidos, sino reconstruir el vínculo perdido con la escuela”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí