La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Repasamos algunas de las propuestas más interesantes del finde, entre las novedades de la cartelera de la Repu, la entrega de los Emmy y el desembarco en Netflix de la precuela de “Atrapado sin salida”
La TV Pública presentará mañana a las 22 “Sinfonía para Ana”, filme dirigido por Virna Molina y Ernesto Ardito, en homenaje a los estudiantes secundarios secuestrados por fuerzas militares el 16 de septiembre de 1976 durante la Noche de los Lápices.
La película narra la historia de Ana, una alumna del Colegio Nacional de Buenos Aires que está atrapada entre dos amores, mientras la dictadura militar oscurece su mundo, con la muerte, la soledad y el terror. Con solo 15 años, Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.
El músico Pedro Aznar ofrecerá mañana, a las 21, su cuarto concierto vía streaming, que transmitirá desde el escenario Sur en Vivo y en el que estará acompañado por una banda.
Luego de tres recitales virtuales que dio en forma unipersonal desde casa y con una gran convocatoria de público, el cantante, compositor y multiinstrumentista volverá a presentarse en esta modalidad, esta vez junto a su agrupación formada por Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Coqui Rodriguez en guitarras y Federico Arreysegor en teclados.
En su nuevo concierto, Pedro interpretará sus clásicos, canciones de distintos momentos de su discografía, tres temas inéditos de su próximo álbum y una selección de los mejores momentos de su show “A la carta 2020”.
Las entradas están a la venta en Ticket Flash.
LE PUEDE INTERESAR
¡Música, maestro!: con 16 shows virtuales y presencia platense, se entregan los Gardel
LE PUEDE INTERESAR
Dolor por la muerte de Elsa Serrano, ícono de la moda de los ‘80 y los ‘90
La 72ª entrega de los Premios Emmy, el máximo reconocimiento a la excelencia en la televisión, se realizará el domingo desde las 21 (tevé por TNT), en una ceremonia virtual que tendrá a Jimmy Kimmel como anfitrión, y de la que las estrellas de Hollywood podrán participar desde sus casas. Como siempre, la velada tendrá sus favoritos: “Watchmen” (foto), la miniserie de HBO, lideró las nominaciones de los Emmy con 26 candidaturas a los premios más importantes de la televisión, que por primera vez darán la bienvenida a las apuestas de Apple y Disney en la pequeña pantalla.
El autocine platense que funciona en la República de los Niños renovó esta semana su cartelera: hoy se proyectará “Cómo entrenar a tu dragón” a las 18; “Proyecto Géminis” a las 21; y “50 sombras liberadas” a las 23.55; mañana mostrará “Parque mágico” a las 18; “Rápido y furioso: Hobbs & Shaw” a las 20.30; y a las 23.44, “Rocketman”; y el domingo se podrá disfrutar de “Parque Jurásico: El reino caído” a las 18; y a las 21, “1917”. Más info en la web www.autoflap.com.ar
La enfermera Ratched de “Atrapado sin salida” (1975) es una de las villanas más famosas del cine y ahora Sarah Paulson la interpretará en la precuela “Ratched”, estreno de hoy en la plataforma Netflix que cuenta también con Judy Davis, Sharon Stone, Cynthia Nixon, Jon Jon Briones y Finn Wittrock en su elenco.
La enfermera que desquiciaba a Jack Nicholson en “Atrapado sin salida” de Miloš Forman es aquí una joven de los años 40 con retorcidas intenciones y extraordinariamente astuta que entra a trabajar en un hospital psiquiátrico.
“Ratched” lleva el sello de su creador, Ryan Murphy, un diseño de producción espectacular, humor siniestro, diálogos punzantes y con sorpresas en cada esquina, y una gran presencia femenina en el elenco que llama la atención, en tanto, no hay que olvidar que la cinta original era, por el contrario, muy masculina, que incluyó además de Nicholson a Danny DeVito, Christopher Lloyd, Brad Dourif y Will Sampson.
Año 2000. Un grupo de jóvenes en su viaje de egresados cometen una picardía: se roban dos huevos de argentinosaurio del Museo Paleontológico de Bariloche. Nadie paga el precio por el crimen. Veinte años después, en plena cuarentena, uno de ellos organiza el reencuentro virtual por el 20 aniversario. El curso completo está invitado, y todos tuvieron algo que ver en ese robo. En esta experiencia interactiva de video teatro, los espectadores son parte de la ficción. Cada uno, un ex alumno más, y también un cómplice. Domingo a las 20 por Alternativa Teatral.
El compositor, arreglador y saxofonista Miguel De Caro, uno de los pioneros en introducir este instrumento en el tango en Argentina, presentará mañana a las 21 “Tango a su manera”, un concierto vía streaming, en el que hará un repaso por su extensa trayectoria.
En esta oportunidad, el músico estará acompañado por Fernando Lighezzolo en teclados y Tomas Sivadon en percusión. El concierto virtual se podrá ver por YouTube live-canal de Miguel De Caro y las contribuciones se pueden hacer en https://linktr.ee/migueldecaro.
La obra “Personitas”, con dramaturgia y dirección de Javier Daulte, se podrá ver entre hoy y el domingo 20 a las 18, por streaming, en www.espaciocallejon.com y www.alternativateatral.com con un pago mínimo. La pieza trata acerca de un grupo de hermanos que guarda un terrario con extraños seres que han guardado como un secreto hasta que una vecina de 12 años lo descubre, al tiempo que el pretendiente de una de las mujeres amenaza ese universo de juegos y creencias que los hermanos se resisten a abandonar.
Mañana a las 21.30, la compañía de transformismo y humor ofrecerá, a través de streaming, su nuevo show: “Humorísimas online”.
Según anunciaron, será un show “para toda la familia”, al que podrán acceder desde la comodidad de sus casas.
Para reservar las entradas, deberán comunicarse por WhatsApp al 221 494 9130.
"Sinfonía para Ana"
La noche de los Emmy
"Rocketman"
"Ratched"
"Personitas"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí