
🔴 En vivo, minuto a minuto: definiciones en la cuenta regresiva para el cierre de listas
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
Habrá cortes y desvíos en La Plata por la inauguración del Pasaje Dardo Rocha
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
Ganar hoy las elecciones y crecer mañana: el "Plan A" de Javier Milei
La agenda deportiva de este sábado al rojo vivo: partidos, horarios y tevé
VIDEO. Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
VIDEO. Revelan cómo y dónde empezó el devastador incendio de La Plata
Pese a la suba del dólar, los industriales no salen del ahogo y siguen debajo de los niveles de 2022
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
¿Limando asperezas? El Gobierno entabló un acercamiento con algunos gobernadores
Ante la suba del dólar, elevan la tasa para invertir en bonos en pesos
Alak inició obras en La Armonía y reforzó la participación con otro encuentro de la Junta Comunal
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
Irán usa drones para vigilar a las mujeres que no lleven hiyab
“Unos días”: Benjamín Vicuña dejó que sus hijos viajen con La China Suárez a Turquía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El demócrata y el republicano mantienen apenas 2 puntos de diferencia, según el primer relevamiento tras las respectivas convenciones partidarias
Luego de las respectivas convenciones en que los principales partidos de EE UU confirmaron oficialmente a Donald Trump y Joe Biden como sus candidatos a las elecciones de noviembre, la primera encuesta tras los eventos determinó una distancia de solo dos puntos entre los contendientes, dentro del margen de error.
El aspirante demócrata aún lidera la carrera con 49 por ciento de intención de voto, según el sondeo de Emerson College, una de las encuestadoras mejor valoradas por el portal FiveThirtyEight, experto en estadísticas políticas. Por su parte, el líder republicano obtuvo un 47 por ciento de las preferencias.
“La Convención Republicana le dio a Trump su semana más positiva de cobertura de noticias, lo que seguramente suma a su popularidad”, indicó Spencer Kimball, titular de la agencia.
Con estos resultados, el promedio de encuestas de FiveThirtyEight redujo a 7 puntos la distancia entre ambos candidatos, mientras que la media de sondeos de RealClearPolitics muestra una brecha de 6 puntos. En los próximos días se publicarán los estudios encargados por CNN, ABC/Washington Post y Fox News para tener un panorama más completo del escenario tras las convenciones.
Si bien otros estudios marcaban una distancia de hasta más de 10 puntos entre los candidatos, en julio Emerson ya reportaba una ventaja menor del exvicepresidente de Barack Obama, de apenas cuatro puntos.
No obstante, debe recordarse que los relevamientos apuntan a un sistema de voto popular que no necesariamente acompaña los resultados del colegio electoral (que define al Presidente en EE UU). A eso hay que agregar la incertidumbre por el coronavirus, que podría generar cifras inéditas de votos por correo.
LE PUEDE INTERESAR
Desconfianza de EE UU sobre los indultos a opositores de Maduro en Venezuela
LE PUEDE INTERESAR
Otro afroestadounidense muerto a manos de la policía en EE UU
En ese sentido, la encuesta también mostró una diferencia sustancial y partidaria entre la forma de votación: entre aquellos que planean votar el mismo 3 de noviembre Trump tiene una amplia ventaja (57 a 37 por ciento), pero los que tienen pensado sufragar por correo, en su mayoría para evitar contagios, prefieren a Biden por 67 a 28 por ciento.
De materializarse estas tendencias, los primeros resultados que se conozcan en la noche del escrutinio mostrarían primero al actual presidente, pero la brecha se iría reduciendo con el correr de los días o semanas de conteo.
En este marco, se conoció que solo el 34,7 por ciento de los militares estadounidenses activos apoyan la reelección de Trump mientras que 43,1 por ciento respalda a su oponente demócrata Biden.
El sondeo, divulgado el lunes y realizado por el periódico Military Times del Instituto de Veteranos y Familias Militares de la Universidad de Syracuse, mostró que la mitad de los efectivos tiene una visión desfavorable de Trump y que el 42 por ciento lo desaprueba contra 38 por ciento que tiene una visión positiva del líder republicano.
El apoyo a Trump era de 42 por ciento en la encuesta previa realizada en diciembre.
El nuevo sondeo se realizó entre 1.018 personas antes de las convenciones de los partidos Republicano y Demócrata que tuvieron lugar en las últimas dos semanas y en las que ambas fuerzas políticas definieron las líneas que seguirán sus respectivos candidatos.
La encuesta se centró más en los miembros de carrera del ejército que en el personal más joven y subalterno, señaló el Military Times, por lo que no es una imagen completa de lo que piensa todo el ejército estadounidense.
En este marco, la puja política está pasando claramente por la seguridad. De hecho, el forcejeo en torno a quién puede mantener seguros a los estadounidenses después de las recientes protestas letales se ha vuelto la línea divisoria más aguda en las últimas semanas de la campaña presidencial, con Biden condenando el lunes la violencia y Trump defendiendo a un partidario acusado de balear de muerte a dos hombres.
Mientras que el mandatario culpó a Biden por apoyar a “anarquistas”, Biden, en sus ataques más directos a la fecha, acusó a Trump de provocar las divisiones que han desatado la violencia. (EFE y AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí