Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cinco personas murieron ayer en la Región como consecuencia del coronavirus, mientras se registraron otros 264 contagios en el marco de una jornada en la que a nivel nacional se reportaron otras 143 muertes y 9.276 contagios.
De las cinco muertes que se registraron ayer, tres tuvieron lugar en La Plata, una en Ensenada y otra en Berisso.
Con las nuevas muertes la Ciudad ya suma un total de 290 decesos desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte ayer se reportaron otros 213 contagios en La Plata, con lo que la suma total de casos asciende a 13.275, de los cuales ya se recuperaron 10.431 (el 78,5%), según informó la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en su última actualización, correspondiente a las 20:56 horas de ayer.
En tanto, la comuna de Ensenada reportó un nuevo fallecimiento, correspondiente a una mujer de 60 años.
El parte agregó que se registraron 31 positivos, 8 altas, 75 sospechosos y 78 descartados.
LE PUEDE INTERESAR
El personal de salud, seis meses en la trinchera más expuesta
LE PUEDE INTERESAR
El mundo registró un nuevo pico de casos: más de 316.000 en un día
De esta manera la ciudad de Ensenada acumula 350 activos, 897 altas, 18 fallecidos, 502 en análisis y 3530 descartados.
En tanto, en Berisso se reportó el fallecimiento de una mujer de 90 años que se encontraba internada en cuidados intensivos en una clínica de la ciudad de Ensenada, quien padecía enfermedades crónicas y contrajo un cuadro respiratorio severo, según se informó.
Además, se registraron 20 nuevos casos confirmados, 41 sospechosos, 33 descartados y 29 pacientes recibieron el alta médica.
De esta manera, Berisso tiene 1896 casos confirmados (576 activos, 1.267 con alta médica y 53 fallecidos) y 3.269 casos que fueron descartados desde el inicio de la pandemia.
En tanto otras 143 personas murieron y 9.276 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en el país, con lo que suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Así lo informó el ministerio de Salud y agregó que son 3.213 los internados en terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de 59,8% en el país y del 66,1% en el AMBA.
En el informe matutino se informó la muerte de 49 personas. Por la tarde se reportaron 94 muertes, con lo que la cantidad de decesos alcanzó a 143 personas.
El reporte vespertino consignó que murieron 48 hombres, 13 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 5 en Corrientes; 1 en Mendoza; 12 en Salta; 1 en San Juan; 3 en Santa Fe y 7 en Tucumán.
También fallecieron 46 mujeres, 19 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 7 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 2 en Río Negro; 8 en Salta; 1 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero y 6 en Tucumán.
El parte matutino precisó que fallecieron 27 hombres, 10 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Córdoba; 5 en Jujuy; 1 en Mendoza; 2 en Neuquén; 1 en Salta y 3 en Río Negro; y 22 mujeres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en Chaco; 3 en Jujuy; 1 en Neuquén; 2 en Río Negro y 1 en Tucumán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí