Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Una insignia que antecedió a la bandera: hoy es el Día de la Escarapela
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El frío polar se hace sentir este lunes en La Plata y aparecen las primeras escarchas del año
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
Un incendio arrasó con un departamento en plena madrugada en Berisso
Aguinaldo de ANSES en junio: cómo se calcula el pago para Pensiones No Contributivas y la PUAM
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Bolsitas de nicotina: dura advertencia de la OMS tras ser autorizadas en el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno y los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense reanudarán hoy la negociación salarial. Y en ese contexto, los gremios salieron a plantear que cualquier mejora salarial apunte a recomponer los sueldos que quedaron detrás de la inflación.
Por caso, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que se le pedirá al Gobierno un incremento salarial “que contemple recuperar puntos porcentuales” que, sostuvo, “vienen perdiendo desde agosto”, además de un aumento por lo que resta del año “que permita ganarle a la inflación”.
“Los docentes vamos a solicitar un incremento salarial que contemple recuperar puntos porcentuales que venimos perdiendo desde agosto y un aumento por lo que resta del año que permita ganarle a la inflación”, afirmó la dirigente gremial en declaraciones difundidas a la prensa.
Petrocini, cuyo gremio integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), destacó que el pedido “va a hacer un fuerte hincapié en el salario básico, que es el impacta en toda la escala salarial, llegando a docentes activos y jubilados.”
En este sentido puntualizó que en la actualidad “un docente que recién se inicia cobra de bolsillo $31,058, cuando la canasta básica familiar es superior a los $44.500”.
“Es un desfasaje evidente, máxime cuando los docentes se están haciendo cargo de todos los recursos tecnológicos.”
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof lanzó un plan de obras y disparó críticas a sectores opositores
Por último, reclamó la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de Nación, al sostener que en la provincia de Buenos Aires “hace mucho tiempo en que están desactualizadas”.
El Frente de Unidad, además de la Federación de Educadores Bonaerenses, lo integran Suteba, Sadop, AMET y Udocba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí