Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Apelar al plan b o esperar hasta enero, las opciones

Benfica oficializó la venta de Lema al Damac árabe: ¿qué hará el León?

Benfica oficializó la venta de Lema al Damac árabe: ¿qué hará el León?

lema, en una de las pocas veces que vistió la camiseta de benfica / web

27 de Septiembre de 2020 | 03:23
Edición impresa

Se acabó la novela por Cristian Lema. Pese al esfuerzo y al optimismo de Estudiantes, finalmente Benfica de Portugal, dueño de su pase, optó por la oferta del Damac de Arabia Saudita y el defensor central, que jugó la última temporada a préstamo en Newell’s, y que era el sueño del Pincha, defenderá los colores de su nuevo equipo en Oriente Medio.

Luego de varias semanas de negociaciones, con idas y vueltas y sensaciones favorables, primó el deseo lusitano de vender al nacido en Puerto Madryn hace 30 años, algo imposible para las arcas de un León que ofreció una considerable suma por el préstamo y una futura opción de compra.

De esta manera, Lema firmará contrato con su nuevo club por los próximos dos años y con la alternativa de extenderlo por otro más, en una operación que se concretó en dos millones de euros, según confirmaron desde su entorno.

Así, el ex defensor de la Lepra, que nunca tuvo lugar en Benfica, al punto que solamente jugó dos encuentros en su primer semestre en el 2018 y después pasó a préstamo a Peñarol de Uruguay (20 partidos y tres goles) y luego Newell’s (20 y cinco tantos), buscará continuidad en Arabia Saudita.

La idea de la dirigencia lusa fue venderlo desde el inicio y por eso no se consumaron los ofrecimientos de préstamo de Newell’s, que lo tenía como una de sus prioridades, y también de Estudiantes, el que estuvo más cerca de lograr contar con el zaguero.

Cerrada la novela, ahora Lema compartirá equipo en Damac F.C. con otros dos argentinos: Sergio Vittor (ex Racing y Gimnasia, entre otros) y Emilio Zelaya (ex Rosario Central y Arsenal).

¿activa plan b o espera hasta el próximo mercado de pases?

Caído lo de Lema, que era la obsesión de Leandro Desábato y todo su cuerpo técnico para darle presencia y voz de mando al fondo, ahora será el momento de que la Secretaría Técnica decida si se inclina por la búsqueda de una alternativa o le da rodaje a los juveniles, entre los que se encuentra, por ejemplo, Mauricio Guzmán, apuntado por el propio DT, que fue quien lo subió a Primera en su debut frente a Racing.

Y si bien se han mencionado algunos nombres más allá del de Lema, como el caso de Ezequiel Muñoz (quien arregló con Independiente) o el de Miguel Barbieri (hoy en Tijuana de México), lo cierto es que no han habido comunicaciones concretas con ellos.

Las razones de la duda en cuanto a buscar un defensor o espera, están puestas en la cantidad de partidos a jugarse al momento en que inicie la Liga Profesional.

De esta manera, con pocos encuentros y sin que los mismos tengan incidencia en el promedio, quizás Estudiantes apunte al próximo mercado, con una economía que supone estará comenzando a dejar atrás la pandemia.

Desde el Pincha son conscientes de que falta un nombre en el fondo, la cuestión es ir a buscarlo ahora o aguardar a enero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla