

Donald Trump
YPF: rechazan suspender la entrega de acciones, otro revés para Argentina
La “San Martín” de La Plata: busca cerrar la huella en América
Enviaron a la Justicia Federal la denuncia de la contadora Foresio
Trabajar en apps, otro “puente” para intentar llegar a fin de mes
A China sin escalas: el estudiante de la UNLP que participará del Mundial de Mandarín
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El dólar se va para arriba: a qué se debe la tensión cambiaria
La UCR bonaerense desmiente rumores y ratifica la alianza Somos
Milei recibe a la Mesa de Enlace, en medio del reclamo por las retenciones
De la Universidad a Alemania para participar de un Mundial de básquet
Encuentro de Educación Ambiental en la Universidad de La Plata
Refugio de perros pide alimentos, ropa de abrigo y más donaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En lo que constituiría un delito, llamó a sus seguidores a sufragar de forma presencial y también por correo, para asegurarse que el sufragio sea contado. Teorías conspirativas
Donald Trump
WASHINGTON
El presidente de EE UU, Donald Trump, volvió a animar ayer a sus seguidores a votar dos veces en las elecciones de noviembre, donde va por su reelección, para asegurarse de que el sufragio sea contado.
Trump dijo que los ciudadanos deberían primero votar por correo, si esa opción es admitida en su estado, y luego el día de la elección ir a la mesa de votación para asegurarse de que su voto llegó y, de no ser así, votar otra vez. “Así se aseguran que su preciado voto se contó”, dijo en Twitter.
Este fue el más reciente embate del republicano contra el voto por correo, al que numerosos electores recurrirán, según las previsiones, debido al temor que genera la pandemia de COVID-19.
Pese a las incesantes críticas de Trump al voto epistolar, esa práctica ya está muy extendida y sin mayores problemas en EE UU.
El propio Trump utilizará esa opción para votar en el estado de Florida, dado que reside en la Casa Blanca.
LE PUEDE INTERESAR
Nueva York: policías en la mira por la muerte de otro hombre negro
LE PUEDE INTERESAR
Biden, con la familia del joven baleado en Wisconsin
El mandatario dice que el aumento del voto por correo puede dar lugar a la manipulación de los resultados, pero expertos electorales sostienen que no hay pruebas de peligros significativos al respecto.
Según encuestas, los demócratas son mucho más proclives a votar por correo que los republicanos.
Trump ya había lanzado el miércoles la idea de votar dos veces en Carolina del Norte. “Si recibe hojas de votación no solicitadas, envíelas y luego acuda (a la mesa electoral). Asegúrense de que se cuente. Y si no figura, usted vota”, dijo.
La idea del presidente hizo que las autoridades electorales de Carolina de Norte, estado que el demócrata Joe Biden quiere arrebatarle a Trump, aclararan que “es ilegal votar dos veces en una elección”.
“Pedirle a alguien que haga esto, también es una violación a la ley de Carolina del Norte”, indicó Karen Brinson, directora de la autoridad electoral de ese estado.
Según las encuestas Biden se encamina a derrotar a Trump. Pero expertos advierten que EE UU está expuesto a mucha incertidumbre tras la votación del 3 de noviembre debido a circunstancias inusuales.
Con una cantidad de votos por correo mayor a la habitual, pocos expertos esperan que el resultado se conozca esa misma noche. Trump ha rehusado varias veces decir si aceptará los resultados en caso de derrota.
Ocho semanas antes de las elecciones, Trump se ha precipitado en un abismo de teorías conspirativas, hablando de saboteadores vestidos de negro, “sombras tenebrosas”, y diciéndose víctima de un golpe de Estado o de encuestas distorsionadas.
La última historia del republicano es que un avión cargado de agitadores se desplegó para interrumpir la convención de su partido en Washington la semana pasada.
“Alguien se subió a un avión desde cierta ciudad y el avión estaba casi completamente cargado de matones con esos uniformes oscuros, con cosas y esto y aquello”, le dijo a la cadena Fox News el lunes.
El martes, le contó a periodistas sobre un “avión entero lleno de saqueadores, anarquistas y alborotadores”. El presidente aseguró con malicia: “Veré si puedo conseguirles esa información”. Pero no lo hizo.
Claras similitudes se hicieron evidentes entre la trama de Trump y una teoría conspirativa que circulaba en Facebook a principios de este verano (boreal) sobre provocadores izquierdistas aerotransportados, lo que llevó a medios estadounidenses a preguntarle si esa era su supuesta fuente secreta.
En la misma nota para Fox, Trump dijo que su rival Biden es una marioneta controlada por “gente de la que nunca se ha oído hablar, que está en las sombras tenebrosas”. “Suena como una teoría conspirativa”, dijo la periodista de Fox, Laura Ingraham. “Son personas de las que no has oído hablar”, repitió Trump.
Los hombres de negro y las misteriosas fuerzas ocultas son solo dos hilos de un gran tapiz que Trump usa para describir a su presidencia como asediada por un inidentificable “Estado profundo” que busca arruinar su primer mandato y arreglar la elección para asegurarse de que no consiga el segundo. (AP y AFP)
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9731 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí