Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inclusión de infancias con Trastorno del Espectro Autista

Se trató de una capacitación para docentes de Jardines de Infantes de ambos ciclos del Nivel, tanto de gestión pública como privada, de jardines del distrito 

7 de Septiembre de 2020 | 09:58

El Municipio de Quilmes informa que a través de la Secretaria de Educación, Culturas y Deportes conjuntamente con la Jefatura Distrital, se llevó a cabo el segundo Encuentro de Formación de Educación Inclusiva cuyo eje de abordaje fue la inclusión en las aulas de Infancias TEA (Trastorno del Espectro Autista).

El mismo se realizó días atrás y tuvo una amplia repercusión ya que participaron docentes de Jardines de Infantes de ambos ciclos del Nivel, tanto de gestión pública como privada, de jardines del distrito.

Los encuentros se organizaron en dos días donde fueron abordados tanto cuestiones ligadas a la fundamentación como metodológicas, ambos ejes encarados por especialistas de excelente nivel académico. Además, se transmitieron por el canal de Youtube de Quilmes Educa TV y por la plataforma Zoom. 

Durante los encuentros y con una sorprendente inscripción voluntaria de docentes, se estimuló a seguir profundizando en la organización de nuevos conversatorios puntualmente sobre TEA para el resto de los niveles educativos, teniendo en cuenta que uno de los pilares es la inclusión y para lograrlo en las aulas, mejorar las enseñanzas es sin dudas, la apuesta más importante.  

En este sentido, el 1 de octubre próximo, se llevará a cabo el mismo esquema donde se abordará el tema enmarcado en Nivel Primario con la misma modalidad.  

Participaron de los encuentros la Dirección General de Educación, la Dirección de Programas y Proyectos Educativos y la Dirección de Políticas Socio Educativas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla