Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

DETeCTAr en Bernal

“Estuvimos en un nuevo DETeCTAr + Cuidarnos que desarrollamos en Barrio Parque. Si no seguimos cuidándonos, respetando el aislamiento y evitando salir innecesariamente, vamos a poner en riesgo el sistema de atención de salud y la vida de cada uno de nosotros”, aseguró Mayra

9 de Septiembre de 2020 | 09:03

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó ayer un nuevo operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) + Cuidarnos en la zona de la Universidad Nacional de Quilmes (Bernal), destinado a la búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 para su diagnóstico, aislamiento y cuidado. Es un trabajo articulado con Nación y Provincia.

“Estuvimos en un nuevo DETeCTAr + Cuidarnos que desarrollamos en Barrio Parque. Si no seguimos cuidándonos, respetando el aislamiento y evitando salir innecesariamente, vamos a poner en riesgo el sistema de atención de salud y la vida de cada uno de nosotros”, aseguró Mayra.

DETeCTAr, el dispositivo que apunta a la detección precoz de personas con síntomas para su cuidado y aislamiento, viene implementándose de manera sostenida en el Municipio de Quilmes como una de las principales herramientas, junto al distanciamiento social, para contener la transmisión del virus.

La iniciativa se complementa con el cuidado y monitoreo de los contactos estrechos y la prevención comunitaria que realizan los equipos del programa municipal “Cuidarnos” y también los integrantes de organizaciones sociales del programa “El Barrio Cuida al Barrio”.

Participaron de la actividad el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino; la directora de Atención Primaria, Natalia Nápoli; la directora del CAPS de Villa Alcira, Yamila González; la directora general de Acceso a la Justicia, Bárbara Cocimano y la concejala y presidenta del bloque del Frente de Todos, Eva Stoltzing.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla