Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quilmes firmó convenio para implementar pase libre multimodal

Para aquellas personas con alguna discapacidad o que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera para trasplantes

Quilmes firmó convenio para implementar pase libre multimodal
13 de Enero de 2021 | 08:31

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, y al presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, quienes firmaron un convenio para implementar el Pase Público Multimodal en el transporte público ferroviario, para aquellas personas con alguna discapacidad o que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera para trasplantes.

La Jefa comunal destacó esta iniciativa y remarcó que “a partir de este derecho garantizado por el Gobierno Nacional y Provincial, sus beneficiarios podrán tramitar la credencial fácilmente y viajar gratuitamente en las líneas ferroviarias del AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos. Seguimos trabajando para ampliar derechos para nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto que el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, expresó: “Elegimos a Quilmes para firmar el acuerdo por el trabajo y la visión que tiene su Intendenta en relación a la inclusión y ampliación de derechos. Mayra es una persona que desde el minuto uno de su gestión trata de hacer una ciudad más justa e igualitaria. A través de un Estado presente pretendemos otorgar y ampliar derechos que se traduzcan en beneficios concretos para aquellas personas que necesitan ser asistidas y acompañadas”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, consideró: “La verdad que estar acá junto a Mayra y Alejo tiene que ver con dos cuestiones muy importantes: una por el compromiso y la sensibilidad con la que gestiona Mayra este municipio, para buscar todos los días beneficios y respuestas a cada uno de sus vecinos y vecinas; y con Alejo porque estamos avanzando en todo nuestro Sistema de Transporte Público Ferroviario en generar beneficios a cada ciudadano”.

Luego Mayra fue junto a los funcionarios a la estación de Bernal, donde recorrieron el lugar y repartieron folletos en los que se explicaban las reglas de accesibilidad para que los beneficiarios sepan como acceder al trámite.

Hasta el momento, los únicos medios contemplados eran el transporte automotor y el transporte fluvial de pasajeros. A partir de ahora, las personas beneficiarias también podrán acceder al transporte ferroviario (líneas AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes  Argentinos), dentro de los límites jurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires.

También beneficiará en lo que es comunicación interna para las 6 líneas de transporte ferroviario y servicio de larga distancia a empleados administrativos; empleados de boleterías y atención al usuario de las estaciones ferroviarias y ferroautomotoras; inspectores y fiscalizadores.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Transporte dispuso la institucionalización del Pase Libre Multimodal. En la resolución 55/20 publicada en el Boletín Oficial se aprobó un nuevo modelo de carnet que, al estar libre de colores partidarios y gestiones de turno, evitará los problemas vinculados al procedimiento de gestión, impresión y entrega, que existían anteriormente.

En cuanto al pase, quien lo tenga “con acompañante” podrá optar por viajar acompañado o solo, mientras que podrá cumplir la función de “acompañante”, cualquier persona sin límite de edad. Las personas con discapacidad deberán ser ubicadas en los primeros asientos existentes en la unidad.

Las empresas y agencias que expendan sus boletos, entregarán en el momento el pasaje de ida y regreso, y si el cupo estuviese cubierto, se dará informe escrito al solicitante de las personas que lo ocupan, y constancia fehaciente de la reserva para el servicio inmediato posterior, o el que la persona solicite. 

El Pase Libre Multimodal tendrá su plazo de vencimiento el 31 de diciembre de 2021, y podrá gestionarse ante la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, ingresando al siguiente link: https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal

Por otro lado, se elaboró un proyecto de Convenio con el CUCAIBA. Además de un marco de colaboración conjunta, el mismo posibilitará el acceso del servicio web del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) a la Subsecretaría de Transporte, a fin de compartir los datos del INCUCAI para realizar el trámite para las personas trasplantadas de manera automática, como se efectúa con las personas con discapacidad que tienen CUD.  

Por el Municipio de Quilmes participaron también de la actividad: el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del municipio, Gaspar De Stéfano; el subsecretario de Emergencias y Protección Civil y Tránsito de Quilmes, Silvio Sarti; el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; el Coordinador de Desarrollo Social y SAE (Servicio Alimentario Escolar) local, Joaquín Desmery, y el concejal Federico D'Angelo.

A su vez, por parte de Provincia y Trenes Argentinos estuvieron presentes la directora provincial de Transporte, Rosario Flores; el director de Transporte de Pasajeros y de Cargas, Gonzalo Maldonado; el vicepresidente de Trenes Argentinos, Dario Golía; los miembros del Directorio de Trenes Argentinos, Sandra Mayol y Fernando Carballo; el gerente Línea Roca, Gonzalo Ferretti, y el responsable de la Unidad de personas con discapacidad de Trenes Argentinos Operaciones, Roberto Ingratt.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla