Soleado

26 °C Quilmes
Sabado 23 de Enero, 2021

Reunión para promover la vacunación contra el COVID

La reunión hizo hincapié en esta primera etapa, en la que la vacunación con la Sputnik V está focalizada en los trabajadores de la salud

Reunión para promover la vacunación contra el COVID

 El Municipio de Quilmes informa que durante la tarde de ayer se llevó adelante un encuentro entre el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfno, y el director general del Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano, doctor José Pepe, con autoridades del Círculo Médico de Quilmes, como su titular, doctor Norberto Melli, y su tesorero, Carlos Sinagra, en el que coordinaron estrategias de difusión y promoción del Plan Provincial Buenos Aires Vacunate.

La reunión hizo hincapié en esta primera etapa, en la que la vacunación con la Sputnik V está focalizada en los trabajadores de la salud. En la misma se acordó compartir material oficial de difusión, organizar charlas conjuntas para los profesionales y convocar a todos los colegas a inscribirse en la página web de la Provincia para tal fin (www.vacunatepba.gba.gob.ar).

En Quilmes se recibieron 1.800 dosis de las cuales ya se aplicaron 1.168 en el personal sanitario. La vacunación se realiza en los hospitales de Quilmes y de Solano, de 8 a 17, a un ritmo de unas 100 personas por día.

Plan público, gratuito y optativo de vacunación

Quilmes está dentro del plan provincial Buenos Aires Vacunate, que es un programa público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires a toda la población mayor de 18 años. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires, cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación se debe sacar un turno y en esta primera etapa hay que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

Los que opten por aplicarse la vacuna, deberán registrarse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. Por mayor información, se puede ingresar al siguiente link: https://www.gba.gob.ar/vacunate/

Debe iniciar sesión para continuar