Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Continúa el programa Verano responsable en la ribera

Más de 60 actas y se retuvieron 20 autos, además de constatarse 5 alcoholemias positivas durante los testeos

Continúa el programa Verano responsable en la ribera
28 de Enero de 2021 | 07:53

En el marco del programa "Verano Responsable", que se desarrolla en la ribera local se realizaron, durante el fin de semana, más de 60 actas y se retuvieron 20 autos, además de constatarse 5 alcoholemias positivas durante los testeos.

"Actualmente, se hace un control fijo en la avenida Otamendi, que es el único ingreso hacia la costa quilmeña. Allí se detienen a todos los autos que quieran llegar hasta el río y se les solicita la documentación pertinente para  circular y aquel que no cuente con alguno de ellos es infraccionado e invitado a retirarse de la zona. Además, se les controla la temperatura a todos lo que circulen en el vehículo, que tengan su barbijo y se les reparte folletería", expusieron desde la Comuna.

Entre los participantes de Verano Responsable, se encuentran los guardavidas distribuidos a lo largo de la costa del río. A ellos se suma el equipamiento, que consta de tres lanchas del Municipio. En tanto, se cuenta con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, que utiliza lanchas para vigilar en el agua, mientras que también colabora con la seguridad en la zona con patrullajes. En ese marco, se suman desde la Comuna los móviles y personal de Defensa Civil, la Patrulla Urbana, en coordinación con los vehículos y efectivos que aporta la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Ya en la zona costera, voluntarios del programa Somos Quilmes y de Preventores Comunitarios, previamente capacitados por la Secretaría de Salud del Municipio, recorren el lugar repartiendo folletería con información útil sobre las medidas de prevención para contrarrestar la pandemia del coronavirus, barbijos y alcohol en gel. En este contexto, se atiende todo tipo de emergencias que pueda suscitarse, contando con dos ambulancias del SAME de manera permanente en el lugar; además de mantener abierto el centro de salud que funciona en el CIC de La Ribera, donde también se promueve el calendario de vacunación, entre otras acciones.

A su vez, se recuerda que está prohibido bañarse en las aguas del Río de la Plata, al igual que acampar, hacer fuego o fogatas, ingresar a la zona del río con animales, montar a caballo por la costa y el ingreso de contingentes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla