Toviggino se negó a contestar preguntas y pidió ser sobreseído
Toviggino se negó a contestar preguntas y pidió ser sobreseído
Más de 15 allanamientos por la venta de lotes ilegales en La Plata
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
El duro mensaje de Karina Milei y la insólita interna entre abogados
Tras casi 20 años al frente de Suteba, Baradel se aleja de la conducción
La inflación de febrero se habría mantenido cerca del 3 por ciento
Reunión de la Mesa de Política Criminal y Niñez: “Bajó la reiterancia”
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Reconocimientos en el Hipódromo por el Día Internacional de la Mujer
Presentación del libro “Arquitectura del lugar” en la Casa Curutchet
Donación al hospital de Niños del Rotary La Plata y fundación Tzedaká
Celebran 40 años del trabajo de extensión de Ciencias Naturales y Museo
¿Qué pasó con Axel Retamozo?: el joven está en coma y el caso, en silencio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Roberto Baradel dejará la conducción de Suteba / web
Tras más de 17 años al frente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel dará un paso al costado en la conducción y no se presentará en las próximas elecciones para renovar su cargo como secretario general.
Según pudo saber este diario, la candidata a sucederlo por el oficialismo es María Laura Torre, otra histórica dirigente gremial y actual secretaria adjunta alineada con Baradel. Las elecciones están previstas para el próximo 13 de mayo y las nuevas autoridades deberán asumir el 23 de ese mes.
Según se aclaró, lo resuelto “es parte de una decisión conjunta y consensuada de renovación de autoridades”.
Con Torre a la cabeza, la apuesta de Suteba pasa por ampliar la hegemonía del gremio en la Provincia y por sumar los distritos que hoy están en manos de la opositora lista Multicolor, de izquierda y que tiene como principal dirigente a la diputada Romina Del Plá. Ellos son Bahía Blanca, Berazategui, Marcos Paz y Tigre.
Sobre su renuncia a seguir en el cargo, Baradel consideró “importante que diferentes compañeras y compañeros asuman nuevas responsabilidades. Eso fortalece a la organización y le da continuidad en el tiempo”, dijo, y agregó que “los sindicatos son parte de una construcción colectiva y no patrimonio de los dirigentes”.
Trascendió, no obstante, que su intención es continuar en Ctera (donde es el actual secretario general adjunto) y en la CTA (es el secretario de Relaciones Internacionales). En ambas organizaciones hay elecciones este año.
LE PUEDE INTERESAR
Aerolíneas cobrará más caros sus pasajes
LE PUEDE INTERESAR
La inflación de febrero se habría mantenido cerca del 3 por ciento
Con una militancia gremial juvenil como docente y preceptor en Villa Urbana (Lomas de Zamora), Baradel levantó su perfil público en la última década. Alineado con el kirchnerismo, fue uno de los dirigentes gremiales más combativos contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y durante su mandato lideró múltiples paros docentes.
Algo similar había hecho durante la gestión de Daniel Scioli. De aquella época se recuerda una extensa medida de fuerza con más de 20 días seguidos sin clases.
Las huelgas perdieron fuerza con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia y de Axel Kicillof a la Gobernación. Por más de seis años (hasta el pasado 6 de marzo), la Provincia se mantuvo libre de paros docentes con adhesión de Suteba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí