Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
La agenda de espectáculos para disfrutar este domingo en La Plata
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
A Franco Colapinto le regalaron tomates de La Plata y quedó maravillado: “¡Son impresionantes!”
Trump minimizó el atentado en la Casa Blanca: "El tirador era un loco y estaba lejos"
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
Sexo entre amigos: lo que todos hacen, pero pocos se animan a decir
Karina Milei alineó a la tropa y se mostró con posibles candidatos
Platenses recurren cada vez más a la IA como apoyo emocional y hasta reemplazo terapéutico
Incendios, basurales y otros problemas en las canteras de la Región
Viento externo y debilidad interna: crece la presión cambiaria en Argentina
Del aula al escenario: la experiencia formativa de la maratón de piano
VIDEO. La Plata: cuatro décadas de crecimiento y una expansión marcada hacia el Oeste
Cartonazo de $2.000.000 | Los números que se publicaron hoy domingo en EL DIA
Villa Elisa ya es epicentro del cine gracias a la pasión de sus vecinos
ANSES: cuánto cobrarán las pensiones no contributivas en mayo con aumento y bono
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Tenemos que ir hacia una reducción de contactos", declaró el gobernador luego de reunirse con los intendentes de la Costa
Si bien el incremento de casos que se vienen registrando preocupa, por el momento el gobernador Axel Kicillof no aplicará el toque de queda sanitario ni otras medidas que impliquen mayores restricciones y sí reforzarán las herramientas de prevención y el cumplimiento de los protocolos, en especial entre los más jóvenes.
Así lo informó el propio Kicillof durante la conferencia de prensa que encabezó esta tarde en la localidad de San Bernardo tras la reunión que mantuvo con los intendentes de la Costa Atlántica primero, y de toda la Provincia, de manera virtual, después, para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados, ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.
El encuentro entre Kicillof y los jefes comunales se desarrolló en el Centro Cultural "San Bernardo" del Partido de La Costa, entre los que estuvieron Sebastián Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Christian Cardozo (Partido de la Costa), José Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Martín Yeza (Pinamar), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).
"Se está viendo un crecimiento marcado y acelerado de los casos", admitió el mandatario bonaerense, explicando que en el momento más crítico de la pandemia en Provincia se registraban 6 mil casos por día, llegó a descender a mil y actualmente se encuentra en 3 mil. "Tenemos que reducir el grado de contacto, no hay otra", afirmó.
"Tenemos que ir hacia una reducción de contactos. De momento, como nuestro objetivo es mantener el trabajo y la actividad, a partir de hoy vamos a poner muchísimo más énfasis en todas las medidas y protocolos que hemos puesto en funcionamiento", señaló Kicillof, desestimando no sólo aplicar el toque de queda sanitario, como parecía iba a suceder, sino también otras medias que impliquen un retroceso en cuanto a las aperturas. "A toda costa queremos evitar tomar ese tipo de medidas", agregó.
Y habló de la necesidad de "concientizar a todos" para de esa manera frenar el ascenso que viene mostrando la curva de contagios porque "si bien hoy no estamos en emergencia, no queremos llegar a esa situación", al tiempo que atribuyó ese incremento a que "hubo una relajación de los cuidados y las juntadas relacionadas con las Fiestas ha contribuido a que aumentaran los contagios".
LE PUEDE INTERESAR
ARBA inició acciones de fiscalización de verano en la Costa Atlántica y AMBA
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó que "es probable que si sigue este aumento tengamos también un incremento en la cantidad de fallecidos".
"Todavía estamos bien con la cantidad de camas disponibles, pero lentamente empieza a crecer la ocupación y es preocupante porque podemos tener en franca tensión al sistema sanitario", advirtió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí