
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
Continúa la instalación de las modernas paradas de micros en el centro de La Plata
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Octubre empieza con otro duro golpe al bolsillo de los argentinos. Están previstos incrementos salariales para empleados de edificios, docentes y empleadas de casas particulares que comenzarán a abonarse este mes.
Mientras se espera los índices de la inflación de septiembre que cerraría por debajo del 3 por ciento, ya está previsto que a partir del próximo mes se apliquen nuevos incrementos en varios rubros de servicio. Entre ellos se encuentran aumentos previstos de prepagas, empleadas domésticas, expensas - por un incremento a empleados de edificio- y colegios privados.
A fines de julio de este año, el Gobierno autorizó una serie de aumentos en tramos para las cuotas de medicina prepaga. Luego del ajuste que se aplicó en agosto, habrá un incremento previsto para el 1° de octubre del 9 por ciento. El último será del 9 por ciento a partir del 1° de enero de 2022. En total, las prepagas subirán un 27 por ciento antes de finalizar el 2021 que se agrega al 14 por ciento que el gobierno autorizó en los primeros meses del año.
En junio de este año, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (SUTERH) cerró una revisión de las paritarias. Este mes de octubre está previsto un aumento del 10 por ciento que será la última suba del año, la próxima será el 5 por ciento en febrero de 2022. En su acuerdo original se contemplaba una suba de 32 por ciento en cuatro tramos: 7 por ciento de aumento en abril, 10 por ciento en julio, 10 por ciento en octubre y 5 por ciento en febrero del año que viene. Con la revisión de paritarias, se sumó un pago extra de $8.000 pesos mensuales hasta febrero (excepto diciembre).
Los colegios privados que reciben aportes estatales tendrán autorizados incrementos en sus cuotas. En el marco de la paritaria 2021, el gobernador bonaerense Axel Kiciloff le realizó una propuesta salarial a representantes docentes del 45,5 por ciento acumulado a noviembre que incluye aumentos al sueldo básico y que se hará en dos etapas: octubre y noviembre.
LE PUEDE INTERESAR
Los salarios subieron 4,9% y en el sector privado 5,2%
LE PUEDE INTERESAR
El blue bajó 1 peso, pero subieron los financieros
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí