

Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
La hija de un ex juez Federal vivió una pesadilla en La Plata
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Rojo se sube al ring y da pelea: la sorpresiva foto con ex pinchas, triperos e invitado especial
Gimnasia: qué lesión sufrió Jan Hurtado y las variantes de Orfila para el debut
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Polémico video de un troll libertario: Milei disparando un tanque y haciendo volar el Congreso
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Un auto se prendió fuego, tres jóvenes quisieron apagarlo, pero no pudieron en La Plata
Wanda Nara se quedó sin obra social: Mauro Icardi sacó la prepaga de su débito automático
ANMAT prohibió productos para el cabello por considerarlos peligrosos para la salud
Crisis de salud: reunión en la previa del paro nacional y médicos en alerta por las residencias
Cuenta DNI activa mañana su promo más esperada: rubro, descuento y tope
Buscan a una joven que desapareció hace tres días en Los Hornos
Hugo y Pablo Moyano se mostraron juntos: ¿acercamiento o estrategia para no ceder poder?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Teresa Calandra: la conductora platense mostró su casa y reveló sus lugares preferidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El bitcoin, la principal moneda digital en el mundo, subió hoy más de 8% y superó los US$ 62.000, tras la apuesta de los inversores de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) apruebe el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de la criptomoneda.
De esta forma, el bitcoin alcanzó máximos no registrados desde mayo, valorizándose 40% durante el último mes, y se acerca a su récord de US$ 64.870 alcanzado hace seis meses.
Los compradores esperan que este nuevo producto financiero -comúnmente denominado ETF por sus siglas en inglés- permita a más actores financieros tradicionales participar en el mercado.
La aprobación de un instrumento vinculado con el bitcoin en un mercado regular permitiría a las criptomonedas expandirse a un público mas amplio, y sería considerado como un hito para los promotores del mercado, que desde hace tiempo buscan una mayor aceptación en Wall Street.
Actualmente existen cerca de 40 solicitudes de ETF de bitcoin y, según fuentes consultadas por la agencia Bloomberg, se espera que no haya objeciones para que uno de ellos (el ETF ProShares) debute en la Bolsa de Nueva York el próximo martes, y luego hagan lo mismo otros cuatro.
Desde 2013, la Comisión de Mercados y Bolsa de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha rechazado sistemáticamente múltiples solicitudes para crear estos fondos que cotizan en bolsa y que replican el precio del bitcoin.
Pero el regulador podría aprobar el lanzamiento de estos productos la próxima semana, según Bloomberg, que cita fuentes cercanas al tema.
En su cuenta de Twitter, la SEC escribió el jueves por la noche: "Antes de invertir en un fondo que tiene contratos futuros sobre el bitcoin, asegúrese de haber sopesado los riesgos y los beneficios", un mensaje visto por los aficionados a las criptomonedas como una señal de que los fondos serán aceptados pronto.
"Este es un momento clave para las criptomonedas", comentó Walid Koudmani, analista de XTB.
"A largo plazo, es una noticia importante, ya que indica que las autoridades están aceptando la idea de que la gente posea criptoactivos", dijo a la AFP Charlie Erith, jefe de la gestora de criptomonedas ByteTree Asset Management.
Los reguladores siguen siendo ambivalentes respecto a un sector descentralizado y desmaterializado, creado desde cero por personas anónimas hace 13 años.
En China, por ejemplo, las autoridades han prohibido por completo las plataformas de intercambio de bitcoins. Y las autoridades en Europa y Estados Unidos no son mucho más entusiastas al respecto.
La SEC ha calificado en varias ocasiones al sector de las criptomonedas como el "Viejo Oeste", y al otro lado del Atlántico, el vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Jon Cunliffe, ha dicho que hay una "necesidad urgente" de trabajar en la regulación internacional.
Aunque la institución británica no ve por el momento un riesgo mayor de que una crisis de la criptomoneda se extienda al resto del mercado, señaló que, con un tamaño de más de 2,3 billones de dólares, el mercado es ahora mayor que el mercado de hipotecas de alto riesgo o "subprimes" en 2008 (1,2 billones de dólares), cuyo colapso provocó una crisis financiera mundial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí