argentinos y belgrano con un solo objetivo: llegar a la final / x
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
La muerte de Érica Valdez: su familia habla de un crimen en Berisso
Estudiantes: práctica especial para perfilar el equipo titular
La desocupación y los bajos salarios, entre las principales preocupaciones
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
La Justicia sospecha de un fraude multimillonario con el dólar oficial
Ceferino Reato: “La Argentina premia a los liderazgos que dividen”
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dos equipos buscarán meterse en la gran final del Apertura, que se jugará el domingo próximo en el Mario Kempes de Córdoba
argentinos y belgrano con un solo objetivo: llegar a la final / x
En el estadio Diego Armando Maradona, el equipo dirigido técnicamente por Nicolás Diez y el de Ricardo Zielinski, irán por el objetivo de mantener vivo el sueño de ser campeones del Torneo Apertura.
El Bicho llega a esta instancia, tras culminar tercero en la zona B, detrás de Independiente Rivadavia de Mendoza y River, luego tuvo que eliminar a Lanús en octavos ganándole 2-0 y a Huracán en cuartos de final, a quien dejó en el camino con gol de Tomás Molina en tiempo suplementario. El local, no perdió en lo que va del torneo en su estadio, con una temible racha de ocho victorias y tres empates a lo largo de 11 partidos disputados en el estadio Diego Armando Maradona en el actual certamen. Pero si se retrocede aún más, hace 23 duelos que no cae en Gavilán 2151, donde se ubica su estadio.
Por el lado del Pirata, luego de terminar quinto en el grupo B con 26 puntos, viene con el envión de haberse quedado en primera instancia con el histórico clásico a Talleres como visitante por 1-0, mientras que en la fase pasada en el Gigante de Alberdi sacó de competencia a Unión derrotándolo 2-0. Fuera de Córdoba, los del Ruso Zielinski, ostentan una racha de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas en nueve partidos. Además, en el camino hacia esta semifinal, los de Alberdi, supieron construir una racha inicial de siete encuentros sin perder y después de atravesar una meseta en el rendimiento, su nivel volvió a subir con el 4-0 a Sarmiento de Junín por la postergada fecha 9. A partir de allí, el Pirata suma tres victorias, con siete goles convertidos y ninguno recibido. Sumado a eso, tiene varios nombres de experiencia y surgidos de la escuadra celeste, como Emiliano Rigoni y Lucas Zelarayán piezas inamovibles entre los titulares, mientras que entre los suplentes está Franco Vázquez.
Los de la Paternal y los cordobeses, ya se enfrentaron por el grupo B con Argentinos como local, en esa oportunidad el partido por la fecha 3 terminó con empate en cero.
Nicolás Diez, no metería mano en el equipo respecto a los once que consiguieron el pase a las semifinales tras ganarle agónicamente a Huracán.
Para este trascendental duelo, el Celeste volverá a poder contar con la presencia de una de sus cartas fuertes en ofensiva, Lucas Passerini, que había sido expulsado en el clásico cordobés disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, por un cruce con el arquero de la T, Guido Herrera.
LE PUEDE INTERESAR
Forestello, nuevo técnico de Estudiantes de Río Cuarto
LE PUEDE INTERESAR
San Carlos no salió del empate ante Argentino (M)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí