

Otra vez el León se fue del campo sin festejar / Fotobaires
El Gobierno negocia un préstamo de EE UU para contener al dólar
VIDEO. Milei atribuyó el salto del riesgo país al “pánico político” y acusó a la oposición
“Los audios de Spagnuolo fueron hechos con inteligencia artificial”
VIDEO. Carrillo: “La serie sigue abierta, va a ser un lindo partido”
VIDEO. Menos celular en las aulas: el uso sin límites y el daño en la infancia
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Especial primavera y 20% de reintegro con Modo: las ofertas en El Nene
El comercio minorista ya lleva dos años de caída en la Ciudad
El delito, con la soga al cuello Intentan estrangular a un chofer de Didi
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
“Acá nadie se desmoviliza”, dijo Kicillof en la reunión en Ensenada
Se partió el bloque del PRO tras la pelea entre Ritondo y Lospennato
El Central “quemó” U$S678 millones para mantener el techo de la banda
Denuncia penal contra Movistar por el supuesto falso robo de cables
Avanza la inclusión de la atrofia muscular en la pesquisa neonatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo no es un desastre, pero ha extraviado parte de los rasgos que lo hacían uno de los bravos. Al no ganar, la imagen del Ruso se debilita
Otra vez el León se fue del campo sin festejar / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Es tan difícil calibrar cuánto ha bajado el nivel de rendimiento de Estudiantes, como precisar los genuinos motivos que lo han empujado a este escenario de notorio declive.
¿Por qué hace tanto que no gana? Porque no esta jugando bien. ¿Por qué perdió solidez en defensa y equilibrio en el medio? ¿A dónde fue a parar la efectividad tan elogiada meses atrás del rombo que conforman Andújar, Rogel, Noguera y el “Corcho” Rodríguez?
Da la sensación de que todo Estudiantes ha ingresado en una etapa amarga que le abre la puerta a las dudas, y dispara lógicas miradas críticas.
La línea de cinco (porque no es de tres) defensores parece haber llegado para quedarse. Tener a uno detrás de los zagueros es lo que impone este momento flaco de confianza. A un puñado de días de la llegada del mejor equipo del país, no sería recomendable regresar al sistema que se abandonó por trepar a un alto nivel de sufrimiento.
Durante toda la previa del viaje a Santa Fe se debatió si el Ruso hacía bien o no en “llevar de a poco” (así lo declaró) a Franco Zapiola. Posturas al margen, Zielinski se equivocó en esperar tanto para ponerlo ayer. Un minuto después del segundo gol de Colón, el pibe tendría que haber ingresado. Y no a los 35, cuando la búsqueda del empate estaba ingresando en zona de milagro. Una cosa es no apurarlo y otra, tan distinta como errada, es darle un crédito de diez minutos para que modifique un panorama adverso.
Antes, un mes y medio atrás, el Ruso podía atacar a los tirones, sin brillo, escaso de complicidades creativas, jugando a la segunda pelota y forzando el error del rival de turno, porque era difícil que le convirtieran. Ahora, cuando todos se le animan y le están haciendo daño, no tener al menos una de las tres líneas fuerte y confiable hace que el ciclo se vea infectado por la desconfianza.
Claramente, no hay un titular permanente; ni mucho menos indiscutido. La rotación es permanente y cada hincha tiene su favorito, aunque admitiendo que la lucha está nivelada hacia abajo.
El mediocampista más fino es, al mismo tiempo, uno de los más castigados por los hinchas. ¿No habrá llegado el momento de darle ese puesto a Zapiola?
El Pincha perdió ante el campeón reinante sin haber sido un desastre. El tema es que asomaría como un ejercicio peligroso si se quedara conforme con lo hecho ante el Sabalero.
Quizás se imponga la necesidad de volver a ser especialista en alguna faceta del juego. Tendrá que elegir, y hay una que hasta hace poco le salía bastante bien.
Todos los técnicos necesitan no estar mucho tiempo sin ganar. El Ruso lleva seis sin conseguirlo. Algunas alarmas se han encendido. Por su futuro, el próximo domingo, aunque sea River, al menos, no debe perder.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí