Enrique rifourcat, en la redacción de el día/g. calvelo
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Enrique rifourcat, en la redacción de el día/g. calvelo
El secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, realizó este fin de semana un balance del abordaje de la pandemia en nuestra ciudad y a, tiempo que celebró la baja de casos en nuestra región, remarcó las huellas psicológicas que dejó que la cuarentena y advirtió que, si bien la pandemia no terminó “ahora, al menos, sabemos cómo afrontarla: con cuidado y sin temor”.
Durante una visita que realizó a la redacción de EL DIA, el médico a cargo del área de Salud municipal y del SAME remarcó que, a partir de la llegada del coronavirus “se descuidó, en gran medida, la salud”. Y explicó: “La salud es el estado de bienestar físico, psíquico y social. Y nosotros nos manejamos durante bastante tiempo como que si tenías salud o no por si tenías coronavirus”.
En ese marco, recordó que en julio del año pasado el intendente, Julio Garro, había dispuesto las “salidas saludables”, consistentes en salir a dar una vuelta a la plaza con los más chicos, porque “estábamos viendo las huellas psicológicas que la cuarentena prolongada iba a dejar en la población, debido a que en el afán de cuidarnos del coronavirus, estábamos descuidando otras cosas”.
Teniendo actualmente un promedio de cuatro casos diarios, Rifourcat recordó que el récord de positivos en La Plata ocurrió el 13 de abril pasado, cuando tuvimos 973 casos en un día.
Y atribuyó la caída a una cuestión multifactorial que implica un proceso de inmunidad, la vacunación y el aprendizaje de formas de prevención en la ciudadanía.
En ese sentido, el médico opinó que “aún falta para que la pandemia termine, pero no estamos como al principio porque ahora conocemos mucho más sobre este virus, sabemos cómo se contagia y cómo cuidarnos, tenemos la vacuna y se están investigando drogas para tratarlo. Ahora podemos transitar con cuidado pero sin miedo”.
LE PUEDE INTERESAR
Jones Huala, desde la cárcel, contra el Gobierno
LE PUEDE INTERESAR
Piden que la recaudación de las grúas vaya a la industria
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí