La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
Estudiantes separó al entrenador de boxeo acusado de abuso sexual
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: buscan a un conductor que pisó a un chofer en su escape
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Con uno menos por la expulsión de Bareiro, Boca perdió 1 a 0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores
Alerta por una amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Estudiantes vs Flamengo: así será el operativo de seguridad para el cruce por Copa Libertadores
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
La Plata: una mujer sorprendió a un ladrón en su departamento y lo dejó encerrado con llave
Mintió con el robo de su auto en La Plata: cámaras lo delataron y terminó aprehendido
VIDEO. Crisis: tras dos décadas, cierra una histórica casa de música de La Plata
La Plata: un auto ardió en llamas y quedó totalmente destruido
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Ornamento en altura: la riqueza decorativa de un edificio histórico en diagonal 77
La Plata: salía de robar en una casa y los vecinos lo captaron con bolsos repletos cuando se fugaba
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tránsito complicado en la Autopista La Plata por un accidente y una protesta
Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: del cuadro de bronquitis al hermetismo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Charly García volvió a su casa tras permanecer una semana internado por una cirugía
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un formato híbrido que toma la experiencia potencial de la virtualidad y la combina con la importancia del encuentro cara a cara, el Festival Internacional de Literatura Filba celebra una nueva edición del 20 al 24 de octubre con la participación de 30 autores internacionales -entre ellos Paul Auster y Elena Poniatowska-, otros 60 nacionales, más de 50 actividades con diálogos, conversaciones y talleres, y la apertura inaugural de la reconocida poeta uruguaya Ida Vitale, que se transmitirá online.
Después de un año y medio de pandemia, donde todo se vio alterado, la ansiedad se volvió un poco la norma: el Filba, que cada edición diseña una programación cultural que abreva en algunos de los sentidos que transitan en la realidad social del momento, eligió como tema de este 2021, precisamente, la ansiedad, “una suerte de versión punk e improductiva de la paciencia”, como la definen sus organizadoras, pero que al mismo tiempo tiene una dimensión creadora: “el ansia como motor, para poner en movimiento lo que quedó suspendido, para volver”.
La inauguración de esta edición híbrida estará a cargo de Ida Vitale, la poeta uruguaya de 97 años ganadora de numerosos premios como el Cervantes y quien acaba de lanzar un nuevo poemario. De manera virtual, a través de las cuentas de Filba y Malba -histórica sede de apertura del festival- se transmitirán sus palabras de inauguración que versarán sobre las posibilidades y límites de la poesía, el miércoles 20 de octubre a las 21.
Así como Vitale, el encuentro incluye conversaciones destacadas como el diálogo que tendrán Paul Auster y Siri Hustvedt sobre las formas de escritura y la política; el encuentro mano a mano entre dos grandes mexicanas, Margo Glantz y Elena Poniatowska, o la charla entre Tatiana Tibuleac y Milena Busquets, dos autoras que confluyen en temas como la muerte de la madre.
Mientras esas actividades se desarrollarán de forma virtual (como todas las que incluyen invitados internacionales), un diálogo presencial de alto voltaje será la charla entre Fabián Casas y Leila Guerriero, con la moderación de Diego Erlan, que indagará sobre “la ansiedad que llega de la mano de la anhelada post pandemia acumula meses de incertidumbre estallados en las manos”, según adelantaron.
Todas las actividades de Filba son gratuitas, en tanto, los talleres y algunas actividades presenciales cuentan con cupo limitado e inscripción previa. Para más información y acceder a la programación completa se puede consultar en la web: https://filba.org.ar.
LE PUEDE INTERESAR
Novedades
LE PUEDE INTERESAR
Libros más vendidos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí