Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora adelantó que pedirá la intervención de fuerzas federales
En medio de denuncias sobre una posible "intencionalidad" en el marco del conflicto con sectores de la comunidad mapuche, la provincia de Río Negro presentará una denuncia ante la Justicia Federal por "terrorismo", según se anunció hoy de manera oficial.
A través de la cuenta oficial del gobierno provincial en Twitter se indicó que "por los ataques incendiarios realizados por desconocidos contra la Oficina de Turismo y un campamento perteneciente a Vialidad en El Bolsón, el Gobierno Provincial presentará ante la Justicia Federal una denuncia por “terrorismo”".
"Además, se solicitará la actuación de las fuerzas federales de seguridad para actuar en la región y prevenir futuros hechos vandálicos", agrega en otro tuit.
"El hecho causa una gran preocupación en las autoridades provinciales, municipales y en toda la comunidad, por tratarse de una obra construida con el esfuerzo de las y los rionegrinos", afirman.
Por los ataques incendiarios realizados por desconocidos contra la Oficina de Turismo y un campamento perteneciente a @vialidad_rn en #ElBolsón, el Gobierno Provincial presentará ante la Justicia Federal una denuncia por “terrorismo”. pic.twitter.com/vBHgAvJsAM
— Gobierno de Río Negro (@rionegrogob) October 4, 2021
Es en referencia a los incendios registrados en las últimas horas que se produjeron en la oficina de turismo de El Bolsón, que aún no se había inaugurado, y en un campamento de Vialidad ubicado en el camino al cerro Catedral, cerca del centro de Bariloche. Según se indicó, apenas ocurrió el primero de los hechos se notificó a la Fiscalía que dispuso que la Brigada de Investigaciones comience con las pericias para determinar el origen del siniestro.
LE PUEDE INTERESAR
Monotributistas: flexibilizan las condiciones para acceder al crédito sin interés
LE PUEDE INTERESAR
Desde hoy los judiciales bonaerenses vuelven a la presencialidad

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, realizó personalmente la denuncia por "atentado contra un organismo público". El incendio comenzó en el sector trasero del edificio, en una parte que da a unos álamos próximos y afectó esta parte, los baños y el entretecho. El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo en medio de la constante tensión social que se da entre los distintos grupos y el reclamo de los vecinos por "vivir en paz y en democracia".
"Sabemos que fue un atentado", sentenció Bruno Hellriegel, secretario de Turismo de esa localidad, a partir del hallazgo de un bidón con combustible en la parte trasera del edificio que estaba a la espera de ser inaugurado próximamente.
La investigación del caso se da en medio del conflicto por la ocupación de tierras en el Paraje Cuesta del Ternero de la localidad de El Bolsón, por parte de integrantes de la Lof Quemquentreu, quienes se instalaron en un campo identificado como lote 103 y 104.
Cerca de las 2hs. comenzó el incendio en el nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos, ubicado sobre la Ruta Nacional 40 en el Acceso Sur de la localidad de El Bolsón, en el que tres fueron las dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron intervenir para lograr la extinción de las llamas, en medio de la intervención del personal de Policía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí