

Matías Pellegrini estuvo cerca del gol en el primer tiempo / Télam
Todo listo para la inauguración de la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes jugó mejor que contra Platense. En el primer tiempo se mostró intenso y peligroso. Luego se cansó y terminó valorando el punto
Matías Pellegrini estuvo cerca del gol en el primer tiempo / Télam
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
No merecía perder. La grata impresión que había dejado en el primer tiempo (especialmente en los veinte minutos iniciales), con un juego de presión alta e intensidad que descolocó a Racing, y a pesar del notorio bajón del complemento, la noche de Avellaneda terminó dándole a Estudiantes un punto que va a valorar más si consigue regresar a la Copa Libertadores de América.
Si bien sumó lo mismo que frente a Platense, Estudiantes se mostró mejorado en un escenario históricamente exigente. Uniendo su muy buena primera etapa y todo lo que sufrió el repunte de la Academia, el saldo final le deja al Pincha un sabor más agradable que aquella pálida igualdad ante el “Calamar”.
Se alejó un poco más de la punta, pero se acercó a una versión más seductora y con firme carácter que le estaba reclamando su propia coyuntura.
Sin ganar, y a pesar de haber sufrido bastante en el complemento, el León del Ruso se hizo respetar en una cancha donde la hinchada local también tuvo protagonismo.
Estudiantes se plantó con firme decisión de complicar la noche de la Academia. Y, realmente, lo consiguió. Con la presión alta como su principal virtud, el León del Ruso le hizo saber al dueño de casa que estaba dispuesto a borrar la floja imagen que había dejado en el empate de la fecha anterior.
Con Castro por derecha, Del Prete por el centro y Matías Pellegrini (atacó con decisión cada vez que pudo) por la izquierda, los albirrojos tuvieron veinte minutos iniciales de altísimo desgaste físico.
Racing tardó en aclimatarse a la incomodidad que le generaba el huésped y en ese lapso nunca pudo arrinconar al Pincha. El remate de Pasquini que desvió de cabeza Del Prete, la pelota que bajó Noguera, impactó Rogel y se fue por arriba del travesaño, y el gran disparo franco al arco de Pellegrini, que rebotó en el palo izquierdo de Arias, hicieron que Estudiantes sintiera que podía ir por todo lo que había en juego.
Racing, que sólo tuvo el tiro de Cáceres en el parante derecho, se fue al descanso sabiendo que había estado incómodo en su casa.
La historia del segundo tiempo fue muy diferente. Al minuto, Estudiantes ya estaba perdiendo y sintió el impacto de la peor manera.
El gol de Aníbal Moreno agrandó a Racing e ilusionó a sus hinchas, que volvieron a cantar con optimismo. Súbitamente, el Pincha experimentó un bajón en todo sentido: Físico y futbolístico. Sintió mucho la salida del Corcho Rodríguez. Perdió orden y eficacia para recuperar.
En pleno momento delicado armó un buen ataque y Godoy llegó sin marca para asegurar el empate. El partido le entregó la oportunidad de darle lo que merecía.
En un equipo donde el pibe Zapiola volvió a mostrar atributos interesantes y Leandro Díaz regresó metido como pedía el partido, los albirrojos dejaron una imagen superadora. Zuqui fue valioso, el Corcho metió como nunca y a Sánchez Miño le sigue faltando una dosis de énfasis.
En un partido donde los méritos fueron cambiando de propietario, Estudiantes se permitió arriesgar más y mejor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí