

Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Marcha y piquete complica el tránsito este sábado en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Conmoción en La Plata: un policía apareció muerto con un disparo en la cabeza
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“Día de los caídos en moto”, un homenaje surgido en Olavarría que se conmemora en todo el país
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De cara a diciembre, el León tiene que resolver las situaciones de más de diez jugadores que están a préstamo en distintos clubes. Mura, Colombo y Sabbag, son algunos de los casos
De regreso en la concentración de Ezeiza tras la deslucida victoria sobre Uruguay, la Selección nacional comenzó ayer mismo a diagramar lo que será el partido del martes contra Brasil, en San Juan, y el gran interrogante en lo que tiene que ver con la formación que dispondrá Lionel Scaloni tiene nombre y apellido: Lionel Messi, quien el viernes en Montevideo fue suplente e ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo.
El plantel argentino cumplió ayer mismo su primer entrenamiento después de la victoria en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, donde el equipo extendió a 26 partidos la racha invicta construida desde la Copa América Brasil 2019, y aunque la mayor expectativa en lo relativo a la formación para el superclásico, rodea a Messi, otro jugador cuya presencia está bajo la lupa es Leandro Paredes, recuperado de una lesión muscular.
Scaloni tendrá que resolver en dos prácticas si le devuelve la titularidad a la estrella del París Saint Germain en lugar del cordobés Paulo Dybala o si lo mantiene en el banco de suplentes para no arriesgar su físico.
Messi, de 34 años, llegó a esta convocatoria sin acción desde el 29 de octubre cuando fue reemplazado en el entretiempo del partido con Lille, en partido por la Liga francesa. Desde entonces, se perdió los compromisos ante Red Bull Leipzig de Alemania y Girondins de Burdeos y viajó a Madrid para tratarse por sus dolores en los isquiotibiales y la rodilla izquierda.
Una vez incorporado al plantel argentino, el “10” trabajó de forma progresiva y dio buenas señales de su recuperación, pero en el marco de un profundo análisis del cuadro de situación general se decidió preservarlo en el clásico rioplatense, lo cual se consideró como un gesto de buena voluntad hacia la directiva del PSG, molesta por la partida del argentino en las condiciones físicas actuales.
Un probable once inicial para recibir a Brasil es el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Con las referidas variantes en relación a Messi y Paredes, quienes ayer tomaron parte de la práctica matutina que de acuerdo a lo informado de modo oficial, consistió en “recuperación para los que jugaron y trabajos con balón para el resto”.
LE PUEDE INTERESAR
El León debe resolver qué hará con los nombres que vuelven
LE PUEDE INTERESAR
Pipo cerró con fútbol y empieza a sacar conclusiones en el Lobo
La disponibilidad de Messi para los partidos del seleccionado contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericana estuvo en duda a partir de su ausencia en las últimas presentaciones con PSG por molestias en sus isquiotibiales y en la rodilla izquierda, lo que motivó un viaje relámpago a Madrid, donde un médico especializado descartó una lesión grave.
En lo que respecta a Paredes, en la previa del partido en Montevideo se entrenó diferenciado porque continuó recuperándose de un desgarro en el cuádriceps izquierdo sufrido tres semanas antes, cumpliendo preferentemente labores diferenciadas de gimnasio y fisioterapia, para terminar trotando alrededor de la cancha 2 del predio afista de Ezeiza.
Tras el viaje a Uruguay, que significó un triunfo que puso a Argentina con un pie adentro del Mundial de Qatar 2022, el equipo regresó a Buenos Aires, más exactamente a la concentración en la que volverá a entrenarse hoy y mañana, día este en el que por la tarde volará rumbo a San Juan, sede del encuentro por la fecha 14 ante el líder de estas Eliminatorias, Brasil, que se llevará a cabo el martes a las 20:30, en el estadio Del Bicentenario con arbitraje de Andrés Cunha, de Uruguay.
Desde el primer día de concentración para la presente doble fecha de Eliminatorias se consideró altamente probable que Messi fuera suplente en Montevideo, lo cual posteriormente se puso en duda justamente por la intención en contrario del propio futbolista, que ahora, más que nunca, quiere volver a ser titular por tratarse del cruce con Brasil.
Está claro que en el caso de reaparecer, Messi lo hará en lugar de Paulo Dybala, quien no terminó de convencer en el clásico rioplatense a pesar de haber recuperado la pelota que Ángel Di María convirtió en el golazo del 1-0.
Paredes, lo dejó ver en la víspera, está recuperado de la lesión muscular, aunque su vuelta al equipo es tema de análisis, por su actualidad futbolistica, la necesidad del equipo y la presión que a la distancia estaría ejerciendo el PSG.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí