Nublado

23 °C Quilmes
Sabado 4 de Diciembre, 2021

Ganó pero no le alcanzó

Ganó pero no le alcanzó

Quilmes Atlético Club ganó 1 a 0 a Belgrano en Córdoba pero no le alcanzó para ser finalista, porque Tigre venció 2 a 0 a San Martín en Tucumán y jugará el lunes frente a Morón por el reducido.

Morón clasificó para jugar con el QAC al quedar cuarto en la Zona B con 53 unidades, al vencer ayer como visitante a Güemes, en Santiago del Estero, pasando por un punto nada más al conjunto local y arrebatándole con el último suspiro el ingreso al Reducido.

Belgrano se paró de contra ante el Cervecero. A los 5 minutos, Adrián Balboa ganó en velocidad por la izquierda y el pelotazo no alcanzó a conectarlo Pablo Vegetti. Pero a los 8 minutos Nahuel Tecilla cometió una infantil infracción en el área a Mariano Pavone y penal para Quilmes. Pons lo cambió por gol para el 1-0 del Cervecero.

Pocos minutos después, Pavone de contra tuvo el segundo, que tapó Losada. A los 27 minutos la armó el Celeste. Por izquierda, Heredia tiró el centró y «Rocky» Balboa cabeceó afuera.

El equipo conducido por Farré fue, con más empuje que fútbol, con más vergüenza deportiva que juego, pero sin profundidad. En el complemento siguió Belgrano buscando el empate. El entrenador terminó con la línea de cinco en el fondo con el ingreso del chico Tapia por Tecilla. Tapia ganó por izquierda, con una gran acción individual, Colazo se le anticipó a Vegetti y Ulises Sánchez disparó apenas desviado.

A los 35 minutos se impuso de cabeza Wilfredo Olivera y el cabezazo salió rozando el palo. Belgrano buscó y buscó, pero se quedó con las manos vacías.

La programación de los cuartos de final o Reducido de la Primera nacional es la siguiente (los nombrados en primer término serán locales):

Lunes 22 de noviembre:

Deportivo Morón - Quilmes.

Sábado 27 de noviembre:

Quilmes - Deportivo Morón.

Lunes 22 de noviembre:

San Martin (T) - Ferro Carril Oeste.

Sábado 27 de noviembre:

Ferro Carril Oeste - San Martin (T).

Lunes 22 de noviembre:

Independiente Rivadavia - Almirante Brown.

Sábado 27 de noviembre:

Almirante Brown - Independiente Rivadavia.

 

Debe iniciar sesión para continuar