
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) adjudicó la construcción de la nueva estación Quilmes Sur de la línea Roca, que estará ubicada entre Quilmes y Ezpeleta. De acuerdo a la documentación se adjudicó la licitación a la UTE (unión transitoria de empresa) conformada por Pose S.A. – Induvia S.A.
La obra se otorgó por un valor de 605.544.097,70 más IVA. El plazo de los trabajos fue calculado en unos 540 días corridos.
La información surge del trámite de licitación que se puede seguir por internet.
Cómo será la obra:
La construcción de la estación Quilmes Sur de la línea Roca, que se ubicará entre Quilmes y Ezpeleta (entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes) a la altura del Polideportivo municipal, se definirá entre dos consorcios. Luego de evaluadas las propuestas, se abrirán los sobres con las ofertas económicas, con lo que se determinará el adjudicatario.
LE PUEDE INTERESAR
Permanecerá cerrado enlace Autopista con 25 de mayo
LE PUEDE INTERESAR
Miércoles agradable
De acuerdo a los pliegos de la licitación, la construcción responderá a los lineamientos de diseño de las estaciones ferroviarias renovadas en los últimos años y tendrá una boletería en el Oeste, un paso peatonal bajo a nivel de un lado a otro y garitas de seguridad en ambos lados. La obra proyectada contemplada la existencia de dos oficinas, 3 locales comerciales sobre la calle Centenario, dos baños públicos y una guardería de bicicletas. Además, se contempla la instalación de paradas de colectivos sobre el lado oeste y una plaza de acceso del lado este.
También se establece el retiro y traslado de una gran cantidad de árboles. Se calcula que los trabajos afectarán a 7 cuadras alrededor del sector delimitado para la edificación de la nueva estación.
La licitación fue lanzada en mayo pasado y comprende la construcción de una nueva estación ubicada unos dos kilómetros al sur de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 km al norte de la estación Ezpeleta, entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes. La parada funcionará como detención intermedia de los servicios Plaza Constitución – La Plata y Vía Circuito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí