Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adjudican obra para nueva estación de trenes en Quilmes

Adjudican obra para nueva estación de trenes en Quilmes
17 de Noviembre de 2021 | 07:49

 

La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) adjudicó la construcción de la nueva estación Quilmes Sur de la línea Roca, que estará ubicada entre Quilmes y Ezpeleta. De acuerdo a la documentación se adjudicó la licitación a la UTE (unión transitoria de empresa) conformada por Pose S.A. – Induvia S.A.

La obra se otorgó por un valor de 605.544.097,70 más IVA. El plazo de los trabajos fue calculado en unos 540 días corridos.

La información surge del trámite de licitación que se puede seguir por internet.

Cómo será la obra:

La construcción de la estación Quilmes Sur de la línea Roca, que se ubicará entre Quilmes y Ezpeleta (entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes) a la altura del Polideportivo municipal, se definirá entre dos consorcios. Luego de evaluadas las propuestas, se abrirán los sobres con las ofertas económicas, con lo que se determinará el adjudicatario.

De acuerdo a los pliegos de la licitación, la construcción responderá a los lineamientos de diseño de las estaciones ferroviarias renovadas en los últimos años y tendrá una boletería en el Oeste, un paso peatonal bajo a nivel de un lado a otro y garitas de seguridad en ambos lados. La obra proyectada contemplada la existencia de dos oficinas, 3 locales comerciales sobre la calle Centenario, dos baños públicos y una guardería de bicicletas. Además, se contempla la instalación de paradas de colectivos sobre el lado oeste y una plaza de acceso del lado este.

También se establece el retiro y traslado de una gran cantidad de árboles. Se calcula que los trabajos afectarán a 7 cuadras alrededor del sector delimitado para la edificación de la nueva estación.

La licitación fue lanzada en mayo pasado y comprende la construcción de una nueva estación ubicada unos dos kilómetros al sur de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 km al norte de la estación Ezpeleta, entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes. La parada funcionará como detención intermedia de los servicios Plaza Constitución – La Plata y Vía Circuito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla