

Zuqui festeja el gol de Díaz. El volante fue clave / Dolores Ripoll
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante mendocino sigue demostrando evolución tras su regreso. Y pese a que salió con una molestia, dirá presente ante el Tomba
Zuqui festeja el gol de Díaz. El volante fue clave / Dolores Ripoll
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
De un tiempo a esta parte, las distintas lesiones han golpeado a un Estudiantes que ha debido reformar su estructura a lo largo de las últimas fechas.
Ya sin Jorge Rodríguez por el resto del certamen, ausente ayer Manuel Castro (misma situación que David Ayala y Fernando Tobio), los nombres propios no abundan para un Ricardo Zielinski que, sin embargo, parece tener a algunos infaltables, caso Fernando Zuqui.
El mendocino volvió a tener un partido prolijo, en el que cumplió en la recuperación y dejó una nueva muestra de un aspecto que mejoró muchísimo en el último tiempo, su faceta de asistidor con la pelota en movimiento.
Ayer el beneficiado fue Gustavo Del Prete, que tocó y fue a buscar la devolución al área, en una de esas jugadas que, con buen timming y precisión, dejan solo al delantero de frente al arquero. Y Tuti, otro de gran presente, facturó sin problemas ante Marcos Díaz para su segundo gol de la tarde y también el segundo de los suyos.
Sin embargo, ya en el complemento y con el encuentro liquidado, Zuqui debió salir de la cancha con asistencia del carrito sanitario, lo que generó mucha preocupación en el cuerpo técnico pensando en lo que viene.
Ante esto, Zielinski rápidamente aclaró en conferencia de prensa que se trató de un golpe, desactivando cualquier alarma, por lo que la presencia del ex Boca en Mendoza ante su ex equipo parece una fija, más aún con lo que se juega el Pincha en la jornadas que quedan.
“Generalmente dejamos pasar el día del partido y lo evaluamos al día siguiente. Pero ha sido una patada”, explicó el Ruso. “Ya en el primer tiempo nos manifestó que había tenido un golpe. Y después no aguantó. Estamos con varios averiados, pero la estamos peleando. Y vamos para adelante”, remarcó el DT.
De esta manera, el mendocino, máximo asistidor del León y una pieza clave en el once, no se perderá el encuentro ante el Tomba, donde el León buscará volver a sumar de a tres lejos de casa.
Además del gran momento de Zuqui, es para destacar lo de la dupla de ataque del León, que ha participado en ocho de los últimos nueve goles Albirrojos.
Tres de ellos los convirtió Del Prete (Defensa y Justicia y los dos de ayer), y cinco fueron autoría de Leandro Díaz (Atlético Tucumán, River, Lanús y los dos ante Huracán). El restante, Burián en contra (Colón), tras un remate del propio Zuqui.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí