Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con gol de Cristian Zabala le ganó anoche a Barracas Central por 1-0 y de esta forma vuelve a la élite del fútbol argentino tras dos años. Una multitud en el Florencio Sola
Después de dos años en la Primera Nacional (había descendido en el 2019, año en que le ganó a Boca la Copa de la Superliga, Tigre se da el gusto de regresar nuevamente a la máxima categoría del fútbol argentino.
Anoche, en el estadio Florencio Sola, de Banfield, y ante una verdadera multitud, le ganó por 1-0 a Barracas Central, coronándose campeón de la PN, y consiguiendo además el primer ascenso que otorga la categoría.
Cristian Zabala, a los 42 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del encuentro, que significó precisamente el ascenso del Matador de Victoria.
De esta manera, Tigre jugará en la próxima temporada en la Liga Profesional; mientras que Barracas tendrá una segunda chance de ascender, cuando ingrese a las semifinales del torneo Reducido.
Tigre redondeó un primer tiempo casi sin grietas. Con intensidad en su juego, presionando siempre la salida de Barracas y con precisión en las entregas. Así, se fue al descanso con la ventaja mínima y justificando claramente el triunfo en un partido que se picó en los últimos minutos.
Prediger se hizo dueño de la mitad de la cancha con su ir y venir incansable. Recuperó la pelota tantas veces pudo y las supo distribuir con criterio, ya sea para Menossi o para Magnín, dos “pesadillas” para la defensa de Barracas.
LE PUEDE INTERESAR
San Lorenzo visita a Aldosivi y Vélez-Bichos
LE PUEDE INTERESAR
Enzo Pérez se quedó afuera de la definición del torneo
El equipo de De Paoli aguantó bien los primeros 20, pero después, el su rendimiento colectivo se desdibujó, Y a partir de allí, creció el trabajo de Tigre, que recién a los 42 encontró la apertura del marcador.
Salida en falso del arquero Gagliardi, quien presionado le entregó la pelota a Gonzalo paz. El central que no puede controlar, la pelota le llega a Cristian Zabala, que con un terrible derechazo al palo izquierdo, dejó sin chances al arquero de Barracas. Golazo...
Los últimos minutos fueron prácticamente un monólogo de Tigre, que tuvo dos opciones muy claras para ampliar la diferencia.
Barracas Central salió con otra determinación a jugar la segunda parte. Por necesidad, adelantó sus líneas y comenzó ganar espacios, sobre todo en la mitad de la cancha.
Tigre no fue tan intenso en los primeros minutos, y eso permitió que el equipo albirrojo tuviera mayor tiempo la pelota.
Sin embargo, las imprecisiones se fueron convirtiendo en una constante, porque los dos equipos mostraron otra tendencia en su juego.
Después de los 15, Tigre volvió a inclinar la balanza a su favor, a partir del trabajo de los volantes y de la velocidad de Protti y Menossi, quienes pudieron encontrar espacios para lastimar. Barracas se quedó bastante. No pudo reacomodarse en el terreno de juego, y encima, llegó a cuentagotas al área de enfrente.
Sin embargo, el partido en sí se hizo deslucido. Peleado en el medio, muy “hablado” y con escasas situaciones sobre los arcos.
Pero dentro de ese contexto de confusión, Tigre fue el que sacó provecho, porque supo controlar las acciones y porque atacó cuando fue necesario.
todo tigre celebra con la copa el regreso a la máxiima categoría del fútbol argentino /telam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí