La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Salud bonaerense advirtió que puede haber un rebrote en el verano y dijo que hay que empezar a debatir eventuales limitaciones para quienes eligen no vacunarse
Mientras que en Europa los gobiernos de varios países han comenzado a imponer diversas restricciones a las personas no vacunadas para frenar el apabullante rebrote de Covid que vive la región, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció ayer que es necesario empezar a plantear esa discusión también en nuestra sociedad.
Tras advertir en una entrevista radial sobre la posibilidad de que haya un rebrote de contagios durante verano, Kreplak admitió que la posibilidad de implementar restricciones a los no vacunados “es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general”
A su entender, se trata de un debate que debería estar sujeto solo a escenario crítico. “No lo haría en función de los casos, sino que tenemos que dar la discusión ahora para llegar preparados al otoño”, aclaró.
“Son discusiones que tenemos que darlas, me parecen razonables y hay que tomarlas lo antes posible, así cuando las decidimos, si llegamos a la situación en la cual haya aumento de los casos pero tenemos la población vacunada”, dijo el funcionario provincial.
Kreplak también resaltó que las restricciones serían “en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación no sea más grave. No pareciera ser un escenario probable. Pero sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor “, comentó en una entrevista con Radio Continental.
“Creo que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones”, agregó el ministro, quien insistió en la necesidad de avanzar con la campaña de vacunación para evitar esa posibilidad.
LE PUEDE INTERESAR
Violencia de género: la Corte recibió más de 10 mil denuncias durante la pandemia
LE PUEDE INTERESAR
Inteligencia Artificial: crean marco ético para regularla
En este sentido, el titular de Salud pidió que vayan a vacunarse las personas que no lo han hecho aún y recordó lo que está sucediendo por estos días en Europa, donde las bajas tasas de inoculación han contribuido a desatar una vertiginosa nueva ola de Covid.
Al referirse a la crisis europea, Kreplak mencionó algunas políticas que han debido implementar diversos países europeos, como prohibir que las personas que eligen no vacunarse pueden usar el transporte público, concurrir a sus lugares de trabajo o concurrir a espectáculos.
“Me parece que la discusión es: o es obligatoria la vacuna, o si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados, que no solamente se ponen en riesgo a sí mismos sino a los demás”, señaló.
Consultado acerca de si le recomendaría al gobernador Axel Kicillof que todos los estatales bonaerenses tengan que estar vacunados para ir a trabajar, el ministro respondió que “es una propuesta razonable”.
También resaltó el hecho de que todo el personal de salud “tiene que estar vacunado”, algo que en muchos países es algo de carácter obligatorio ya.
En esta misma línea el jefe de asesores del Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, dijo ayer que “no puede haber una discusión sobre vacuna sí o no”, al advirtió la necesidad de “avanzar más rápido” con la población no inoculada.
“Nos preocupa que un tercio de los niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires no estén vacunados, estamos trabajando para que no solo se anoten en la app de vacunación sino para avanzar efectivamente en esa vacunación”, afirmó Bianco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí