El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este martes se hizo presente en la redacción de EL DIA el querido y muy recordado ex jugador de Estudiantes, Julián Camino, en el marco de las entrevistas en la previa del clásico platense entre Triperos y Pinchas que se jugará el domingo 17 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
Camino, que supo defender la camiseta albirroja, se metió de lleno en el corazón de los hinchas tras su exitoso paso como ayudante de campo -junto a Claudio Gugnali- de Alejandro Sabella, con quien se consagró como Campeón de América y del Fútbol argentino, y volvió a poner a la Argentina en una final del mundo en el Mundial de Brasil 2014.
Distendido y muy íntimo, Julián Camino reveló que espera para este domingo: "Estudiantes llega en muy buen momento colectivo. Ojo de todas formas que Gimnasia levantó, ha sacado varios puntos, ha ganado de visitante, se hace respetar. Pero Estudiantes es un equipo fuerte, ha ganado varios partidos de visitante y eso es bueno", y agregó: "En los clásicos nadie arriesga nada".
Asimismo confesó: "Disfruté los clásicos más como técnico. Cuando sos jugador, vas perdés y ya tenés que pensar en el otro partido. Como entrenador duele más, dura más días porque vos sos el responsable", sostuvo.
Por su parte el ex Pincha reveló que desea volver a dirigir: "Ojalá llegue la oportunidad. Estudio, veo mucho fútbol. Si se llaga a dar, encantado. Con Claudio Gugnali somos muy amigos, desde los 15 años. Si tengo una oportunidad, lo llevo, y si se le da él, seguro también me lleve. Ojalá se pueda nos pueda dar a los dos juntos", contó.
UN CLÁSICO
"Como jugador jugué pocos porque en la época que estábamos bien, Gimnasia estaba en la B. Si me decís que recuerde uno, el mejor, me parece a mí, fue cuando salimos campeones de América, empieza un campeonato nuevo, y en la segunda fecha de locales ante 45 mil personas, ganamos 3 a 0, y después del partido dimos la vuelta con la Copa Libertadores". y agregó: "Fue terrible, estaba repleto".
Asimismo sostuvo: "Los jugadores estuvieron bien, esperaron que se fueran los de Gimnasia y luego empezamos a dar la vuelta. Para mí fue el punto máximo de Estudiantes, después de haber ganado la copa, ganar el clásico y dar la vuelta con tu gente, es lo mejor".
La entrevista completa se puede ver y escuchar en el video principal

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí