Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Comenzó el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones de Anses
Reclamos por calles “intransitables” en una zona del barrio Hipódromo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Junto al candidato opositor en Provincia, el jefe de Gobierno porteño arengó a “su equipo”y tuvo un tono crítico con el kirchnerismo
Larreta y Santilli, junto a Garro, molina, tavela y rovella / c. santoro
Con el tono y los gestos de un director técnico que arenga a un equipo ganador, que viene de una holgada victoria, pero que sabe que no debe dormirse sobre los laureles si no quiere que se le escape el campeonato. Así se lo vio ayer a Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño que a último momento se sumó a la actividad de campaña que encabezó en La Plata el candidato a diputado nacional de Juntos en la Provincia, Diego Santilli y que llamó a convencer “a todos” en los diez días que restan para las legislativas del 14 de noviembre porque “nos jugamos mucho. Nos jugamos la posibilidad de ponerle un freno al kirchnerismo. ¡Sí señor!”, gritó, eufórico.
El recorrido de Larreta y Santilli en la Ciudad arrancó en el Centro Cultural Islas Malvinas, donde, junto al intendente, Julio Garro, acompañaron al candidato a diputado provincial y exintendente de Quilmes Martiniano Molina en la presentación de su libro “Un futuro con futuro”, en el que abunda sobre la problemática ambiental.
En el marco de esa actividad -y ante referentes nacionales del espacio opositor como Federico Pinedo, Cristian Ritondo, Alejandro Finocchiaro, Gerardo Milman, Danya Tavela y Gladys González; y los candidatos locales, Fabián Perechodnik, Diego Rovella y Julieta Quintero, entre otros- Garro y Santilli desgranaban sobre la importancia de la “agenda verde” impulsada por Molina. Habían pasado ya 15 minutos de un acto que no duraría más de media hora cuando una lluvia de aplausos en el abarrotado auditorio precedió el (demorado) ingreso del mandatario porteño.
“Sentimos el apoyo a lo largo de toda la Provincia”, introdujo Rodríguez Larreta, vestido de íntegro negro. Y en una línea inmediata advirtió: “Pero lo que nos jugamos es mucho. Tenemos que confirmar lo que logramos en las PASO, sabiendo que si la elección de noviembre fuera igual en la Provincia estaríamos empatados. Necesitamos un legislador más, que puede venir de la Provincia, la Capital o Córdoba. Necesitamos consolidar la mayoría en el Congreso para que se acabe la mayoría de Cristina [Kirchner], para que deje de tener quórum automático y siga haciendo lo que quiere”.
Después de destacar “la foto conjunta de Facundo [Manes] y Diego trabajando de forma integrada en La Plata”, el jefe de Gobierno de la capital federal dijo que “juntos es la única forma de parar al kirchnerismo para que no vuelva más a cerrar escuelas, para frenar la inseguridad y generar trabajo”. Para eso, insistió, “necesitamos un empujón final”.
En una línea similar se expresó Santilli, que la semana próxima volverá a la Ciudad para cerrar la campaña junto a Manes: “El kirchnerismo está gobernando de espaldas a la gente”, disparó y, ante una consulta puntual sobre la doble jubilación de la Vicepresidenta, criticó: “Está cobrando hoy 100 veces una jubilación mínima”. Después enumeró: “Armaron un vacunatorio VIP, se adelantaron en la fila y vacunaron a sus amigos primero. Hicieron una fiesta en Olivos en plena cuarentena. Estas son las cosas que hay que terminar y estar a la altura de las difíciles circunstancias que atraviesan la mayoría de los bonaerenses”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Kicillof estuvo con Lula y se reunió con empresarios brasileños
LE PUEDE INTERESAR
“El Gobierno no tiene chances de revertir el resultado”
Junto a Larreta, el principal candidato de Juntos en la Provincia también se reunió con vecinos y comerciantes de Tolosa y Gonnet, con quienes abordó las cuestiones vinculadas a la inseguridad, la educación y el empleo. Problemáticas que, en palabras del funcionario porteño, “siguen iguales o peores. Eso fue lo que llevó a la gente a votar mayoritariamente por nuestra fuerza y no veo razones para que cambie en noviembre”, coincidió con Santilli.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí