Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Comenzó el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones de Anses
Reclamos por calles “intransitables” en una zona del barrio Hipódromo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato a diputado provincial por La Plata del FIT-Unidad, Daniel Rapanelli, afirmó ayer que entre los problemas centrales que afligen nuestra región, los más urgentes giran en torno a la precarización laboral de los trabajadores y el déficit habitacional.
Durante una visita que el candidato de la izquierda realizó a la redacción de EL DIA, advirtió que La Plata es la ciudad de la Provincia con más cantidad de barrios informales, los que, afirmó, “superan los 240 asentamientos”, donde viven unas “75 mil personas sin acceso a las necesidades básicas”.
Rapanelli, quien además lidera el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) de Ensenada, opositor a la conducción provincial, explicó que el déficit habitacional que se presenta en nuestra región obedece al “alto costo de la tierra” y la “especulación inmobiliaria” que hay en la Ciudad”, al tiempo que proclamó la necesidad de contar con “un plan integral de vivienda y empleo” para afrontar la problemática.
En la misma línea, comentó que “nos parece absurdo que el titular de una vivienda única pague impuesto inmobiliario”.
El candidato criticó además que “en una provincia en la que el 60 por ciento de la población no accede a la canasta básica, en la Legislatura sólo se sanciona lo que se acuerda entre el peronismo y la alianza Juntos y lo que sale no es bueno”, se lamentó. Según anticipó, el FIT cerrará su campaña local mañana a las 15 con un acto en Plaza Moreno.
LE PUEDE INTERESAR
Espert insiste: “A delito de adulto, pena de adulto”
LE PUEDE INTERESAR
El oficialismo salió a pegarle a Macri por la deuda
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí