Parcialmente nublado

31 °C Quilmes
Miércoles 26 de Enero, 2022

Ciclo "A Cielo Abierto" en Florencio Varela

Ciclo "A Cielo Abierto" en Florencio Varela

El Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson de Florencio Varela continúa con las propuestas en el marco del ciclo "A Cielo Abierto" este domingo 5 de diciembre, desde las 13, con la presentación de Tomás Lipán, Los Chaza, La Bestia Folk y Mariano Dottori.

Se trata de una iniciativa gratuita que busca llevar actividades artísticas, creativas e innovadoras a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia. La propuesta forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Nacido en 1948 en Purmamarca, Jujuy, Tomás Lipán es actualmente el mayor exponente del folklore de la quebrada de Humahuaca, declarada patrimonio de la humanidad. Con más de 30 años de trayectoria como embajador de la música del noroeste argentino, Lipan encarna el espíritu de la montaña para rendirle homenaje a las tradiciones argentinas.

Los chaza es un conjunto folklórico argentino creado en el año 2008 por jóvenes estudiantes de música de la Universidad Nacional de La Plata y el Conservatorio Gilardo Gilardi de esa misma localidad. El grupo propone como objetivo principal reivindicar las danzas folklóricas haciendo hincapié en la labor de recopilación de don Andres Chazarreta -Patriarca del Folklore Argentino-, como así también la de otros importantes compositores del género.
La Bestia Folk es una banda de folclore integrada por Vilma Wagner (teclado, bombo y voz), Mariel Olguín (guitarra y voz), Constanza Salamanca (violín, bombo y voz) y Mariángeles Betervide (bombo y voz). El proyecto se caracteriza por adaptar al lenguaje folclórico músicas de diversos géneros.
Mariano Dottori, nacido en 1984, es cantante y guitarrista orientado a estilos populares como el rock, el folclore y la murga.

A través de A Cielo Abierto, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generará una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y/o en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más.
A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, se busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses.|

Debe iniciar sesión para continuar