Jueves con nuevo paro en colegios y facultades de la UNLP y marcha de antorchas
Jueves con nuevo paro en colegios y facultades de la UNLP y marcha de antorchas
Habló la joven agredida por el ex “arbolito” de La Plata detenido en Brasil: “Lo llamé cobarde”
VIDEO. Trámite superado: Gimnasia goleó a Acassuso y pasó a Octavos de Copa Argentina
Cortes de luz y atención automática: el doble problema de los usuarios en La Plata
“El resto bien”: Vicuña y Urtizberea reflexionan sobre el peso de la vida adulta
Conmoción en Gonnet por la muerte de un jubilado en la puerta de su casa
Vivir más y mejor: la prevención como llave para llegar a los 100 años
Clima ideal en La Plata: jueves con Sol y temperatura agradable
Discapacidad en emergencia: prestaciones y centros de atención al límite
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Adorni acordó un pago extra de US$65.000 por la casa de Caballito
Cumbre libertaria bonaerense: va Santilli y dudas con el caputismo
Secuestran celulares a menores que participan de amenazas en colegios
Actividades: conferencia, servicio de odontología y clases de apoyo escolar
El búnker oculto en la Casa Blanca que vuelve al centro de la escena
Vecinos de Villa Elisa ponen en marcha su “Festival Internacional de Cine”
VIDEO. Tensión en 137 y 90 por un apagón: piquete y pelea entre los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es impulsado por una legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio
A menos de una semana de haber entrado en vigencia, en la Legislatura bonaerense ya hay un proyecto para derogar el pase sanitario.
El llamado "Paso Libre con Vacuna" rige en provincia de Buenos Aires desde el 21 de diciembre y apunta a que para asistir a una serie de lugares y realizara trámites, entre otras actividades, los mayores de 13 años deben contar con la documentación que acredite que cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COViD-19 colocadas.
"Es el resultado de la inoperancia de la gestión de Axel Kicillof", señaló la diputada de Juntos por el Cambio Florencia Retamoso, autora de la iniciativa. "Tomaron medidas que rozan la línea del autoritarismo", afirmó la diputada bonaerense.

El proyecto para que se derogue el pase sanitario ingresó hoy a la Legislatura y según Retamoso la herramienta puesta en funcionamiento por Kicillof "va en contra de la propia campaña de vacunación, la cual prometía ser voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria".
Además consideró que "democratizar la vacunación y aumentar los centros de testeos gratuitos es más efectivo y menos autoritario que esa medida", y afirmó: "Clarísimo, el pase sanitario restringe derechos y libertades propios de la Constitución Nacional, tratados internacionales, el Código Civil y el Código Penal argentinos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí