Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Operativo descentralizado de zoonosis

Operativo descentralizado de zoonosis
3 de Diciembre de 2021 | 10:20

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó en la mañana del jueves un operativo descentralizado de zoonosis que se realizó en la calle 882 al 3200, en el barrio de Villa La Florida, tras articular la actividad con Gladys, una vecina proteccionista que le escribió a la Jefa comunal para realizarlo allí, donde también dialogó con vecinos y escuchó sus inquietudes.

“Gladys es una vecina proteccionista de Villa La Florida que hace poco nos propuso hacer un operativo de zoonosis en el barrio y a partir de este pedido, hoy estuvimos acompañando una nueva jornada. Con esta política municipal ponemos en marcha campañas gratuitas de vacunación, castración y aplicación de vacunas antirrábicas para garantizar una mejor calidad de vida, y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para la ciudadanía”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino.

En esa línea, Konfino indicó que “desde la Secretaría y por pedido de la intendenta Mayra Mendoza, seguimos llevando adelante la política de descentralización de la castración, para estar más cerca de donde están las necesidades. Hoy estamos en el barrio Villa La Florida con el quirófano móvil, que es parte del enorme trabajo que se está haciendo desde el área de Zoonosis. Gracias al nuevo Centro Municipal, que es modelo, este año casi duplicamos las castraciones que hicimos en 2020, llegando a 13.000”.

En agosto de este año, el Municipio de Quilmes abrió el nuevo Centro Municipal de Zoonosis, que está ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 273, que funciona de lunes a viernes de 8 a 14, con atención primaria veterinaria y vacunación antirrábica, entre otras especialidades. Además, en esa ocasión, se incorporó un nuevo quirófano móvil para realizar castración en distintos barrios de Quilmes.

En esta oportunidad, el operativo se zoonosis se realizó en esta zona de Villa Florida, ya que la actividad fue articulada con Gladys, una vecina proteccionista del barrio a quien Mayra conoció en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de San Francisco Solano, y que le escribió a la Intendenta para llevarlo adelante allí.

En el quirófano móvil se realizaron 25 atenciones quirúrgicas más la vacunación de los animales. Estos operativos se llevan adelante tres veces por semana. También participaron de la actividad el director general de Zoonosis, Nahuel Ezquieta, y el director del área, Hernán Sánchez Correa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla