Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |RECLAMO DE VECINOS DE DOS BARRIOS

Incidentes, destrozos y un detenido en una protesta frente a la Municipalidad

4 de Diciembre de 2021 | 01:58
Edición impresa

Vecinos de los barrios Puente de Fierro y Evita protagonizaron ayer una protesta que incluyó incidentes frente a uno de los ingresos al edificio de la Municipalidad por calle 11. En medio de serio incidentes, la policía detuvo a uno de los manifestantes

La protesta tuvo como objetivo reclamar a la administración de Julio Garro un plan de urbanización, con mejora de calles, agua potable y ayuda a comedores de la zona. Además pidieron la asistencia para dos familias que a fines de noviembre perdieron todo en un incendio.

En medio de un clima espeso que fue en aumento, y según pudo saber este diario por parte de ocasionales testigos, en un principio volaron piedras que fueron respondidas con agua por parte del cordón de policías de Infantería que custodiaba el palacio municipal. Pero la situación se tornó aún mas violenta cuando los manifestantes destruyeron gran parte del portón de ingreso al municipio, como así también bicicletas, cestos de residuos y tutores de árboles. Además de arrojar piedras que dañaron automóviles, motos y bicicletas de vecinos de la zona y trabajadores de la Municipalidad. La Comuna radicó una denuncia penal.

Leticia Vargas, vocera de los vecinos del barrio Puente de Fierro, le dijo a EL DIA que “ya estuvimos hace un mes, por la asistencia a los comedores comunitarios, por las calles y porque no tenemos agua potable ya que el camión de Absa no puede entrar por cómo están las calles”. Según contó, “tiraron un poco de piedritas sobre calle 29 el día anterior a las elecciones, como si nos hicieran creer que iban a gobernar para el pueblo. Después no aparecieron más”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Incidentes en una protesta frente a la municipalidad / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla