Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Comenzó el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones de Anses
Reclamos por calles “intransitables” en una zona del barrio Hipódromo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El flamante diputado electo por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y su par radical, el economista Martín Tetaz, tuvieron un contrapunto en Twitter, a partir del quiebre del bloque de la UCR en la cámara baja por las diferencias entre el sector que responde a Martín Lousteau y el que está alineado con Mario Negri.
“El radicalismo literalmente manipuló el voto de los votantes de JxC (Juntos por el Cambio). A tan solo semanas de haber pasado las elecciones, vienen a romper la coalición y armar su propio bloque”, tuiteó Marra y enseguida fue retrucado por Tetaz.
El economista le respondió: “No hay ninguna ruptura Ramiro, ni la va a haber. No confundas. El nuevo bloque está 100 por ciento dentro del interbloque de Juntos por el Cambio. Lo que hubo fue una ampliación de JxC y un fortalecimiento de sus partidos. La nueva UCR quiere una voz nueva en el Congreso”.
“¿Una voz nueva involucra a Martín Lousteau que fue el Ministro de Economía de CFK y el responsable del proyecto de ley 125? Mamadera, deja mucho que desear esa nueva UCR”, ironizó enseguida Marra.
Además el libertario agregó: “Se comportan igual que el kirchnerismo, usan a la gente para lograr sus fines políticos. Vergüenza”.
Evolución Radical -espacio interno que lidera el senador nacional Lousteau- anunció la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de JxC y así se alejó de la bancada mayoritaria del radicalismo, que preside Negri, tras las tensiones internas generadas entre ambos sectores.
LE PUEDE INTERESAR
Un “homenaje” que reavivó heridas y dio qué hablar...
LE PUEDE INTERESAR
Regalitos en medio de una sesión “delirante” pero nada para Archanco
Por su parte, el embajador argentino en España y referente de la UCR, Ricardo Alfonsín, aseguró que la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados “no representa ningún cambio importante” porque sigue siendo “un partido de derecha”, en alusión a que la fuerza tendrá dos bloques diferenciados en ese cuerpo parlamentario, pero ambos seguirán siendo parte del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC).
“Ahora el partido (radical) tiene más vocación de poder y está dispuesto a disputarle al PRO lo que hasta el 2019 no quería disputar. Le reconocía el PRO el derecho a poner el candidato a presidente y definir cómo se integrarían las listas. Hoy no. Pero si esto no está acompañado de un cambio en las definiciones políticas, para mí no es demasiado relevante”, marcó Alfonsín.
“Si seguimos siendo un partido de derecha, aunque encabecemos Cambiemos, aunque ocupemos los principales cargos, seguiremos siendo un partido que de radical no va a tener mucho”, concluyó el embajador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí