La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) reclamó al gobierno bonaerense que convoque en forma “urgente” e “inmediata” a los trabajadores de la Ley 10.430 y regímenes especiales para empezar a discutir la paritaria 2021.
A través de una presentación formal realizada ante el Ministerio de Trabajo provincia, solicitaron una “recomposición salarial y darle solución a las distintas problemáticas sectoriales que hacen a las condiciones de trabajo”.
“Nuestro pedido es de apertura inmediata de paritarias. No queremos perder con la inflación, queremos que los salarios estén por encima, esa es la verdadera recomposición, a fin de marchar hacia un salario digno y decente”, reforzó al respecto el secretario adjunto de Fegeppba y secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia, Miguel Zubieta.
Además, explicó que otra de las cuestiones que pondrán sobre la mesa al momento de la negociación es “la problemática salarial que padecemos en razón del sostenido flagelo inflacionario y el retroceso salarial padecido en los años 2018 y 2019” y explicó: “Esto nos impulsa a requerir una urgente e inmediata recomposición de tales haberes a fin de compensar parte de su poder adquisitivo comprometido”.
La federación gremial -que el año pasado, junto a ATE y UPCN, aceptó una mejora salarial anual para los estatales en torno al 38,7 por ciento promedio- también reclamó al gobierno de Axel Kicillof por la recategorización para todas las leyes especiales y que se realicen las convocatorias a mesas técnicas sectoriales. Agregó a su vez la solicitud por la apertura de una mesa técnica sobre cuotas solidarias, “previstas en el orden jurídico argentino como un mecanismo de retribución al servicio prestado por los sindicatos para la concreción de negociaciones colectivas de trabajo, actividad que supone estudios previos, gestiones, negociaciones, etc. y que deben aportar quienes no están sindicalizados”, detalló la Fegeppba.
LE PUEDE INTERESAR
Piden que municipios puedan comprar elementos sanitarios para las escuelas
LE PUEDE INTERESAR
Oyarbide: “Macri me quiso comprar”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí