
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Francos alertó a la oposición del "daño que hace insistir con estas leyes"
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Para los medios paraguayos, si Cerro Porteño no le gana a Estudiantes "es un nuevo fracaso"
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Con un fallo en contra y apelación, escala el caso Ian Moche en la Justicia
Nación habilitó la libre circulación de los camiones bitrenes en todo el país
Intendentes, relegados en la lista del PJ: malestar en el Conurbano
Comercio, turismo y obras, los ejes del debate de candidatos platenses
Los números de la suerte del miércoles 20 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La viuda negra que se llevó hasta las armas de su víctima y había caído presa por otro robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras obtener dicho certamen, el Narigón se hizo cargo del seleccionado argentino
El gran equipo del doctor Bilardo: Estudiantes campeón del Metro 1982, coronado en el 83’ / Archivo
Amén de la epopeya del Mundial de México 1986, Carlos Salvador Bilardo gestó y dirigió a Estudiantes que ganó el Campeonato Metropolitano de 1982, de cuya coronación se cumplieron 38 años tras una victoria de 2 a 0 a expensas de Talleres de Córdoba, en el estadio que por entonces se denominaba Chateau Carreras.
En rigor, el torneo concluyó en febrero de 1983 a raíz de una prolongada suspensión del partido Estudiantes y Vélez Sarsfield que demandó una compleja decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA.
En la penúltima fecha, con Estudiantes puntero por mínima diferencia sobre el Independiente de Nito Veiga, un par de petardos estallaron en el vestuario visitante de Vélez, cuando empataban con el marcador en blanco, el viejo estadio de 57 y 1.
El entrenador del equipo de Liniers, Juan Carlos “Toto” Lorenzo, ordenó que su equipo no saliera a jugar el segundo tiempo.
Después de descargos, acopio de testimonios y demás, Vélez reclamó que le dieran por perdido el partido a Estudiantes, que aducía que su rival “había abandonado”.
Finalmente prevaleció el criterio del presidente de la AFA, Julio Grondona (”los partidos se ganan y se pierden en la cancha”) y en la reanudación el conjunto albirrojo se impuso 1 a 0 con gol de cabeza de José Luis Brown a poco del final.
El 14 de febrero de 1983 el apasionante mano a mano entre Estudiantes e Independiente se resolvió en una doble jornada en simultáneo que tuvo lugar en la capital de la Provincia de Córdoba.
En el barrio Nueva Italia, Independiente no pudo con Racing de Córdoba y empató en dos tantos; mientras que el estadio del paraje Chateau Carreras, Estudiantes venció a Talleres 2 a 0 con tantos del Tata Brown, de penal y Hugo Gottardi ambos en el segundo tiempo. Una curiosidad. Esa noche debutó Ángel David Comizzo en el arco de Talleres, en sustitución del lesionado Héctor “Chocolate” Baley.
El Estudiantes campeón del Doctor Bilardo ganó 21 de 36 partidos, empató 12 y perdió solamente tres; marcando un total de 50 goles a favor y recibiendo apenas 18 en contra.
El plantel de aquel Estudiantes campeón contó con los siguientes jugadores: Juan Carlos Delménico, Carlos Bertero, Julián Camino, José Luis Brown, Rubén Horacio Galletti, Miguel Angel Gette, Hugo Ernesto Gottardi, Abel Herrera, Angel Landucci, Miguel Ángel Lemme, Luis Malvárez, José Daniel Ponce, Miguel Ángel Russo, Alejandro Sabella, Guillermo Trama, Marcelo Trobbiani, Héctor Vargas, Rubén Agüero, Walter Perazzo, Sergio Gurrieri, Alberto Monzón, Jorge Llane, Claudio Gugnali y Daniel Martínez.
LEA TAMBIÉN
Ladrillo a ladrillo, el Pincha de Zielinski edificó un enorme estreno triunfal ante River
Ese notable equipo de Estudiantes que interpeló los prejuicios hacia el club mismo y en especial a las predilecciones de Carlos Bilardo inspiró a Julio Grondona, presidente de la AFA, a ofrecerle la dirección técnica del seleccionado argentino, que al cabo ganaría el Mundial de México ‘86 y sería subcampeón en el Italia ‘90, en dos mundiales para la historia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí