Parcialmente nublado

25 °C Quilmes
Jueves 4 de Marzo, 2021

A nueve años de su femicidio, acto homenaje a Natalia López

Será hoy a las 17.30 en la Plaza de la Madre ubicada en la Estación de Quilmes

A nueve años de su femicidio, acto homenaje a Natalia López

La Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, a nueve años del femicidio de Natalia lópez, hará un acto homenaje hoy a las 17.30 en la Plaza de la Estación de Quilmes.

"El 17 de febrero de 2012 Natalia se encontraba con su expareja en la Plaza de la Madre, en la Estación de Quilmes, quien le disparó y la mató en una de las zonas más transitadas de nuestra ciudad y a plena luz del día. Ante el femicidio de Natalia nos propusimos transformar el dolor en lucha e iniciamos un camino de unidad y lucha por la exigencia de la declaración de de la Emergencia en violencia contra las mujeres en Quilmes", expresaron desde el Comisión.

Por otra parte, agregaron: "Nueve años después las mujeres seguimos en emergencia. El femicidio de Úrsula Bahillo es la muestra más cruda de lo que vivimos: 18 denuncias e incontables pedidos de ayuda y nadie hizo nada. Un femicidio que deja al descubierto la falta de políticas efectivas necesarias para prevenir las violencias y a una justicia patriarcal que no le cree a las pibas y encubre a los femicidas. Al femicidio de Úrsula, se le suman 43 femicidios y travesticidios más en los 40 días que van del 2021. Exigimos que se declare con urgencia la emergencia nacional y provincial en violencia y que en nuestro distrito se implemente la emergencia que las quilmeñas conquistamos con la lucha".

Debe iniciar sesión para continuar