
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
Rebelión en el PRO: el intendente de Pergamino no va con los libertarios
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
VIDEO. En topless frente al espejo: el baile sexy de Graciela Alfano que revolucionó Instagram
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
Sandra Borghi confirmó su separación tras 14 años: “Estoy muy triste”
Crimen de Mateo en La Plata: la Justicia prorrogó la medida de seguridad para el menor acusado
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
L-Gante, al registro de deudores alimentarios: qué dijo el cantante tras la medida judicial
Juicio por la muerte de Maradona: audiencia para definir si el juicio a la enfermera es nulo
El plan para comprar el auto 0km más barato del país: lo podés pagar en 18 cuotas sin interés
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Niños, las principales víctimas de las mordeduras de perros: crecen los casos graves
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el oficialismo se lanzó a rodar en las últimas horas una nueva alternativa que mantendría en pie las elecciones Primarias de agosto, aunque con algunas modificaciones. La central: que no sea obligatoria la concurrencia a las urnas.
La idea que surgió en el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos incluye otra cuestión: que tampoco sea obligatoria la presencia en los cuarto oscuros de las boletas de aquellos partidos o frente electorales que no tienen internas.
Así, apareció en escena una nueva posibilidad en medio del debate abierto en relación a qué hacer con las Paso que deben realizarse en los primeros días de agosto, en el marco de la pandemia.
Ayer el ministro de Salud, Ginés González García, consideró que no deberían realizarse porque para esa fecha estará en pleno desarrollo el plan de vacunación contra el coronavirus.
Ayer, en tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se inclinó por la posibilidad de postergarlas un mes porque agosto podría estar marcando un pico de contagios.
El nuevo proyecto apareció luego de que naufragaran dos alternativas. Una, planteada por gobernadores del PJ, planteaba la suspensión lisa y llana de las Primarias. Una segunda, establecía una suerte de ley de lemas y que coincidieran en octubre las internas y las generales. Ambas alquimias son rechazadas por Juntos por el Cambio.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue la polémica por el agua en el Concejo Deliberante de Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Le dan 90 días al Gobierno por el juicio de estatización de YPF
La tercera alternativa a la que la oposición podría acceder, tiene que ver con la postergación de las Primarias hasta septiembre y trasladar las generales a noviembre
Ahora surgió la cuarta posibilidad con la que la oposición tiene algunas disidencias.
En ese marco, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo que “hay que sostener las Paso” y señalo que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son una herramienta que sirvió para “transparentar la política interna de los partidos”.
“Es un elemento que vino a transparentar la política interna de los partidos y sirvió, creo que tenemos ahora un trabajo que es que sean menos onerosas”, dijo el funcionario sobre las elecciones primarias que suelen celebrarse en agosto.
Así, pareció cerrarle la puerta a algunos de los cambios que buscaría el Frente de Todos.
Juntos por el Cambio no sólo quiere mantener las Paso ante la eventualidad de tener que dirimir internas en la coalición opositora. También, porque supone que podría ser depositario del voto útil en octubre de aquellos sectores que tuvieron ofertas electorales propias pero que buscarían potenciar a la principal oferta no kirchnerista.
Santilli, en tanto, dijo que “creo que son importantes, que hay que sostenerlas”, consultado sobre la posibilidad de suspensión de las Paso como propone un grupo de gobernadores debido a la pandemia del coronavirus. El debate, sigue abierto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí