

VIDEO. Espert se quebró y rompió el llanto en vivo al hablar del escándalo
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sus titulares, Marcelo Mazzacane y Ángel Cerisola, mantendrán una reunión con Julio Garro para buscar una solución en conjunto
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
El actual contexto de pandemia, que ya lleva casi un año en el país, golpeó a muchos sectores en distintas partes del mundo. Y ante esta situación, los clubes de barrio de la Región han sido de los más perjudicados, teniendo que cerrar sus puertas y poniendo en juego, incluso, la posibilidad de volver a abrirlas.
“Necesitamos que empiece a rodar la pelota. No solamente por el futuro de los chicos, sino por el de los clubes, que no aguantan más”
Marcelo Mazzacane,
Presidente de la Liga Amateur
Sin embargo, la Liga Amateur Platense, con Marcelo Mazzacane a la cabeza, y la Asociación Platense de Básquet, con Ángel Cerisola como su titular, mantendrán una reunión con Julio Garro mañana por la mañana en la que el principal tema a tratar será el regreso de las actividades que les competen y nuclean a miles de personas de distintas edades.
Al respecto, y tras un primer encuentro que estaba pautado para ayer, pero que no se pudo dar, ambos presidentes destacaron la importancia de comenzar a articular protocolos para el necesario retorno.
LE PUEDE INTERESAR
El básquet de Gimnasia busca entrenador de cara a la Liga Argentina
Mazzacane sostuvo: “La realidad de los clubes, después de un año sin actividad, es angustiante. Estamos muy preocupados porque necesitamos que nos dejen empezar a hacer torneos. La idea es, en forma conjunta, que nos dejen empezar a hacer torneos con un protocolo adecuado y con cierta cantidad de público para que podamos jugar tranquilamente”, remarcó. “Necesitamos que empiece a rodar la pelota. No solamente por el futuro de los chicos, sino también por el de los clubes, que no aguantan más”, indicó.
“Hay que buscar un equilibrio para reiniciar actividades y reabrir las instituciones que tanto le dan a la comunidad”
Ángel “Pichi” Cerisola,
Presidente de la APB
En tanto, “Pichi” Cerisola destacó: “La idea que tenemos a través de la Liga Amateur Platense y de la Asociación Platense de Básquet es buscar, en forma conjunta, la posibilidad de volver a la actividad teniendo en cuenta varias aristas; desde lo psicológico-deportivo, con el espectro de edades que manejamos ambos, y plantear la preocupación conjunta sabiendo que hay espectáculos culturales y artísticos a los que se les permite cierta cantidad de público en espacios cerrados. Estamos viendo un montón de actividades que avanzan y avanzan”, explicó. “En forma conjunta, la idea nuestra es buscar un equilibrio para poder reiniciar las actividades y poder reabrir las instituciones que tanto le dan a la comunidad. Los clubes de barrio necesitan abrir de forma urgente”, resaltó.
Marcelo Mazzacane, titular de la Liga / EL DÍA
Ángel Cerisola, titular de la APB / EL DÍA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí