Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
VIDEO. Estaba prófugo de la Justicia y cayó tras atacar a una mujer en pleno centro de La Plata
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Daniela de Lucía reapareció en redes tras su salida de Gran Hermano por la muerte de su padre
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
VIDEO. Se fueron a ver a Gimnasia y les desvalijaron la casa en Olmos: “Los peritos nunca llegaron”
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes vs Vélez y Tigre vs Gimnasia por la fecha 8
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y se debate la modificación en la Ley de Glaciares
La esposa de Nahuel Gallo confirmó que pudo hablar con el gendarme detenido en Venezuela
Ricky Martin vuelve a Argentina: fecha, lugar y venta de entradas
Qué le pasó a Divina Gloria: ¿abandona la casa de Gran Hermano?
Revelan detalles sobre supuesto romance de Felipe VI y Juliana Awada
Horror en Caseros: un hombre se suicidó luego de asesinar a su mujer y su hijo de 13 años
Robo en Arturo Seguí: cayó tras huir con un televisor y un cuchillo en la cintura
Alfajores en forma de corazón, el emotivo homenaje para René Favaloro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
En el inicio formal del debate por los cambios en el impuesto a las Ganancias, los diputados de la oposición manifestaron su apoyo a la iniciativa para llevar alivio fiscal a trabajadores y jubilados, aunque reclamaron cambios como la inclusión de los autónomos y que se actualicen las escalas a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC), de modo tal que se contemple la inflación.
Los señalamientos opositores al proyecto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se escucharon ayer durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo, en el que expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Política Tributaria de Economía, Roberto Arias.
Los referentes de la bancada de Juntos por el Cambio en materia económica, Luis Pastori (UCR) y Luciano Laspina (PRO), cuestionaron “la discriminación de los autónomos” –unos 500.000 trabajadores independientes en todo el país”- y advirtieron que actualmente pagan Ganancias desde los $41.000 pesos, con lo cual quedarán muy lejos del nuevo piso previsto en $150.000.
De todos modos, los diputados opositores acordaron con que los cambios en el gravamen sean retroactivos al 1 de enero, ya que se trata de un impuesto anualizado; con la eliminación de restricciones para que los jubilados se puedan acoger al beneficio –como el hecho de tener otra fuente de ingresos- y con la inclusión de los concubinos como pasibles de las deducciones.
Entre críticas y elogios, los integrantes de la bancada de JxC aún no decidieron si acompañarán el dictamen de mayoría que proyecta el Frente de Todos o si firmarán uno de minoría, con una iniciativa propia o simplemente de rechazo a la movida oficialista. Aunque según pudo constatar EL DIA, el clima político que impera en la Cámara baja es de apoyo a la rebaja de Ganancias.
En números concretos, con los cambios previstos, sólo el 7 por ciento de los trabajadores en relación de dependencia y el 2,4 por ciento de los jubilados pagarán el gravamen este año. Así lo aseguraron los funcionarios del Poder Ejecutivo que expusieron en la primera jornada de debate sobre el proyecto.
LE PUEDE INTERESAR
Con el dólar blue estable, suben el riesgo país y las acciones argentinas
LE PUEDE INTERESAR
Cortocircuito entre la Federal y el Municipio por la seguridad
“Intentamos volver a la población histórica que es sujeto pasivo de este impuesto”, dijo el ministro Moroni y agregó: “La vocación del Gobierno es que el salario real crezca y que mejore la capacidad de consumo y de ahorro”. Por su parte, Arias calculó el impacto fiscal del proyecto en el orden de los 41.250 millones de pesos, de los cuales regresarán al fisco “entre el 23% y el 25%”, estimó.
Por su parte, Marcó del Pont se refirió a la reforma de Monotributo que se debate en forma paralela a los cambios en Ganancias. La funcionaria mostró su inquietud porque aseguró que hay 3,7 millones de personas bajo ese régimen. Con todo, el debate continuará mañana con la presencia de especialistas en materia tributaria y el viernes, con representantes de sindicatos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí