
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar minorista cerró ayer 96,49 pesos y en la semana incrementó su valor en casi 80 centavos, en un contexto con mayor presencia de la oferta y en la que el Banco Central pudo avanzar en su estrategia de compra de divisas que -según los operadores- suma US$ 965 millones en las dos primeras semanas de marzo.
De esta manera, el dólar solidario -que surge de sumar la cotización del oficial más los impuestos PAIS y el adelanto de Ganancias- finalizó la semana en 158 pesos.
Por su parte, tras la baja de tres pesos de la víspera, el dólar informal o blue avanzó dos pesos y operó en 142 pesos, 16 pesos menos que el solidario.
En tanto, en el mercado mayorista la divisa norteamericana finalizó a 90,85 pesos por unidad, siete centavos arriba del cierre del jueves. Así en la semana el tipo de cambio mayorista subió 48 centavos.
“Es la suba semanal más baja desde la que finalizó en el último día de octubre 2020”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Mercado de Cambios.
“La oferta genuina se mantuvo otra vez activa, permitiendo que el Banco Central sumara un nuevo saldo a favor”, dijo Quintana y estimó el Banco Central compro ayer poco más de 100 millones de dólares.
LE PUEDE INTERESAR
Reencuentro en la UBA
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno avanzó con una denuncia por "defraudación" contra Macri
“El acumulado de marzo, con solo dos semanas de actividad, está en el orden de los US$ 965 millones, por lejos el mejor resultado de los últimos meses”, concluyó el especialista.
El volumen operado en el mercado de cambios fue de 262 millones de dólares. Mientras que en el mercado de futuros ROFEX, se operaron 178 millones de dólares.
En lo que respecta a los dólares bursátiles, el MEP bajaba 0,3% hasta los 144,77 pesos, mientras que el CCL subía 0,2 por ciento hasta los 148,77 pesos.
La mejora en los bonos en dólares impactó en el riesgo país que bajaba hasta los 1.605 puntos básicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí