La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Guillermo Francos habló de la situación de Manuel Adorni: “Falló en las explicaciones"
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Contina la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Investigan un parto domiciliario en La Plata que terminó en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La destacada actriz y cantante protagoniza “La noche mágica”, la ópera prima de Gastón Portal que llegó a las salas de cine
Natalia Oreiro y Diego Peretti en una escena de “La noche mágica”, comedia negra Que llegó a las salas / Télam
Para Natalia Oreiro, “nuestros chicos quieren un rato de calidad con sus padres, no el último jueguito o las zapatillas”, una declaración que tiene que ver con el enfoque de “La noche mágica”, la ópera prima de Gastón Portal que acaba de llegar a las salas y que protagoniza.
El filme pone en tela de juicio los esfuerzos materiales que hacen los adultos en detrimento de las necesidades reales de los niños, además de abordar otros temas como la supresión de los intereses de las mujeres por parte de sus maridos y cómo las apariencias no representan la realidad.
Desde Montevideo, la actriz uruguaya sostuvo en una entrevista con Télam que “los adultos estamos tan tapados de responsabilidades, que nosotros mismos nos convencemos de que es eso lo que hay que hacer para en algún momento descansar. Pero cuando llega el descanso, estamos rotos”.
En este sentido, agregó: “Está la parte de la sociedad heredera de la revolución industrial que ha hecho de nosotros seres que trabajamos para consumir, viviendo atrapados en cuotas y en cosas materiales, que por un lado destruyen el ecosistema, y por el otro no generan vínculos afectivos ni con los hijos ni con las parejas ni con las amistades”.
“La noche mágica”, una comedia dramática negra con un final escabroso, cuenta en el reparto con Pablo Rago, Esteban Bigliardi y Diego Peretti, quien encarna a un ladrón que es confundido por Papá Noel por la hija del matrimonio que encarnan Bigliardi y Oreiro.
Sin embargo, esta trama devenida en tragedia guarda más de un secreto que hace girar la trama y al filme en más de una oportunidad.
LE PUEDE INTERESAR
“Estaba vaga la cigüeña”: Cormillot será padre y toda la familia está feliz
“Cuando me llegó el guion me movilizó mucho, me pareció un proyecto distinto. Es una película que se podría entender como una comedia negra, pero que, si bien tiene momentos de humor, es un drama bastante perturbador”, comentó Oreiro sobre el debut cinematográfico de Portal, quien cuenta con éxitos televisivos como “PNP” y se ha aventurado, desde México, en el mundo de las series.
“Me gusta mucho trabajar en óperas primas. Me parece que los directores tienen algo muy personal para contar. También me pareció un desafío como actriz hacer de Kira, la única mujer adulta del filme, un personaje ambiguo y contradictorio, con muchos matices. Me generaba interés poder mostrarme en un carácter distinto”, afirmó.
Kira le implicó a Oreiro más de un desafío en tanto la criatura navega difusamente entre el amor a su marido, la decepción y el abandono de su profesión. “Creo que este es un personaje que está ciego o se niega a ver una realidad evidente. Es un personaje con mucho miedo, víctima de una sociedad machista y de la violencia que ejerce su marido. Por eso se siente inhibida en sus capacidades como mujer y descuida su familia, su hija, y relega su identidad como mujer y artista, en pos de vínculo que hace años dejó de ser sano”, detalló la también cantante a Kira con quien, advirtió, “muchas mujeres se van a sentir identificadas”.
Las apariencias que se guardan para no desacomodar los cánones sociales es una temática que aborda la película en la que la pareja principal se mantiene unida por eso.
“Creen tener lo necesario para tener una vida feliz y resuelta. Se sienten seguros dentro de esa estabilidad económica, pero sin la emocional. Lo que en apariencia parece ser el mal que viene de afuera, es la salvación y la quita de vendas respecto al monstruo que tiene al lado. En momentos extremos vemos la realidad tal cual como es, y, en este caso, de una forma dolorosa”, confesó Oreiro que está casada con Ricardo Mollo y juntos tienen un hijo: Merlín Atahualpa.
En relación al personaje de Peretti, Oreiro se refirió a los matices que componen a los seres humanos, algo que está retratado en el filme. “Encontrar el infierno y el paraíso porque todas las personas vivimos en esa ambigüedad. Pero cuando uno es consciente de sus propios monstruos puede trabajarlos y buscar el camino hacia su propia luz. Yo creo que no hay un verdadero malo, pero el personaje del padre no tiene vuelta. En toda la película se puede ver el supuesto mal, que no es tan mal, y cómo el lugar del cuidado del padre, no lo termina siendo”, consideró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí