Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reclaman una reunión con el titular del IPS

Colegios privados piden un plan de pagos por las deudas previsionales

Colegios privados piden un plan de pagos por las deudas previsionales

archivo

15 de Marzo de 2021 | 02:19
Edición impresa

Desde una de las asociaciones de colegios privados de la provincia de Buenos Aires pidieron una respuesta al Instituto de Previsión Social bonaerense sobre cómo afrontar las deudas sobre aportes al organismo provincial, en el marco de las complicaciones que tuvieron los colegios en tiempos de pandemia, situación que agudizó el inconveniente para numerosos establecimientos educativos privados.

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (Aiepba), envió una nota la semana pasada al titular del IPS, Eduardo Santín, para expresar la “preocupación” del sector al no tener una respuesta luego de un año de diferentes reclamos sin solución a los planteos realizados por el sector.

La presidenta de Aiepba, Mónica Espinosa, firmó la nota en la que se indica que “después de un año de intentar vanamente un acercamiento que nos permitiera llegar a un acuerdo, no ha sido escuchada la voz de más de dos mil servicios educativos de gestión privada”.

“Después de infructuosos reclamos, deseo transmitirle una variedad de sentimientos que nos afectan y agobian al inicio de este nuevo ciclo lectivo. Nos sentimos defraudados ante la imposibilidad de mantener un diálogo que nos permita dar a conocer la dura realidad que nos afecta. Sentimos una falta de acompañamiento en momentos tan difíciles. Sentimos que existe una gran indiferencia por las decisiones que han tenido que tomar muchos propietarios de escuelas, como cierres definitivos, cierre de secciones, grandes endeudamientos por créditos bancarios”.

Describen desde Aiepba que “durante el año 2020 hemos enviado varias notas al organismo que usted preside, y no recibimos respuesta alguna. Después de tantos meses caracterizados por la incertidumbre y habiendo logrado una cierta modalidad de clases presenciales, vemos con angustia las consecuencias de un 2020 en el que la mayoría de las familias han sufrido problemas laborales y no están en condiciones de saldar las deudas contraídas por la escolaridad de sus hijos. El año 2021 será diferente, pero no estará exento de grandes dificultades”.

Luego vuelven a insistir con el pedido de una nueva reunión para dar a conocer “las particularidades de las escuelas de gestión privada, los apremios económicos por los que estamos pasando, como también la intención de cumplir con nuestras obligaciones previsionales y la necesidad de que el IPS nos conceda un amplio plan de pagos, como lo están haciendo otros organismos provinciales, con hasta 120 cuotas y una reducción importante de multas e intereses”.

“Por estar viviendo algo inédito a nivel mundial, consideramos que sería el momento de actuar con grandeza y darnos la certeza de que no estamos solos, de que el Instituto de Previsión Social apoya la tarea que con enorme esfuerzo realizamos para brindar educación, que es la más poderosa de las herramientas con que cuenta el ser humano”, concluyen desde la entidad que reúne a los colegios privados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla