
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
"Volveré a full": More Rial rompió el silencio desde la cárcel de Magdalena
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
“La paz o el infierno total": Donald Trump presiona a Hamás para que acepte su plan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En tanto, Universitario visitará a Olivos y Albatros en Hernández se medirá con Club Argentino de Rugby. Tarde a pura ovalada
Uno de los últimos Los Tilos-Newman. Se vuelve a empujar en el scrum
RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY
Los equipos de nuestra ciudad enfrentan hoy un nuevo weekend de cotejos amistosos con la firme intención de encontrar la puesta a punto, obviamente de la temporada oficial de la URBA que comenzará este próximo 10 de abril. La oferta es muy variada, pero sin duda alguna para los amantes de la ovalada, hay propuestas para todos los gustos: Los Tilos recibirá a Newman; La Plata hará las veces de local ante Pucará, Universitario irá hasta Munro para enfrentarse a Olivos y Albatros jugará en Hernández ante el Club Argentino de Rugby.
Desde las 16 Los Tilos tendrá frente a sí una gran chance para testear su nivel ya que chocará con un rival del Top 12, Newman. El quince de Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti sigue en busca de minutos de acción, calidad y justamente los de Benavídez dan más que la talla para cumplir ese objetivo. Mientras que desde las 17, en Camino Centenario y 495, La Plata tendrá la visita de uno de los mejores conjuntos del rugby porteño: Pucará, por lo que la exigencia para los de Benjamín Tomaghelli, será extrema.
Por otra parte, Universitario viaja para medirse con Olivos (desde las 16), un equipo de una división Superior a la de la U, porque también está demás decir que las Panteras Negras encontrarán en Zona Norte un rival de fuste. Por último, Albatros seguirá también buscando minutos de juego y por eso, en 135 y 518, chocará con el Club Argentino de Rugby ¿San Luis? Los maristas entrenarán y recién el próximo fin de semana tendrán acción amistosa.
Tanto la UAR como la URBA habían bajado línea que por el parate originado por la Pandemia de COVID-19 y tras la larga inactividad, por cuestiones de seguridad, “se eliminaba” el empuje en el scrum y propuesto en consecuencia una regla que se usa en el rugby formativo, que es la conocida como “tira-saca”. El hecho generó más de una crítica y alguna que otra polémica. Lo cierto es que esta semana, la URBA volvió para atrás y “liberó” el empuje: hasta un metro y medio en una primera etapa y “sin restricciones” en una segunda etapa.
Vale aclarar que la primera etapa de “liberación” será válida solo para las Primeras, que, de esta forma, volverán a la regla con la que se jugó el scrum durante el año 2019. Recién para el fin de semana del 27/03, todos los equipos de los planteles superiores (esto es Primeras, Intermedias y Pre Intermedias) del Top 12, Primera A, B, C y Segunda, podrán pasar a empujar metro y medio.
Los Tilos: Juan Lago, Iván Koremblit y Filippo Arrúa; Gastón Como y Gianluca Broglia; Maximiliano Alonso, Augusto Cabano y Bautista Gatti; Homero Picone y Bautista Santamarina; Nicolás Fernández, Bautista Roberti, Bautista Azcárate, Mateo Fernández y Mateo Tuculet (C). E: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.
LE PUEDE INTERESAR
Gales, ante Francia por la consagración en el Seis Naciones
LE PUEDE INTERESAR
Casos masivos de Covid en el plantel frenaron al básquet Pincha
La Plata: Lucas Fernández, Iván Turdó y Blas Masciadro; Gerónimo Masciadro y Guillermo Roán (C); Carlos Mendieta, Francisco Suárez Folch y Manuel Dacal; Homero Alegre y Francisco Doglia, García Lercher, Antonio Boccadoro, Agustín Addiechi, Isidro Iassi y Luciano Di Lucca. E: Benjamín Tomaghelli.
Universitario: Lucas Chiacchio, Manuel Urban (C) y Lisandro Urréjola; Santiago Díaz y Juan Herrera; Morena; Esteban Olivero y Fabio Urréjola; Carmelo Cambarieri y Juan Calvo; Federico Espinosa, Alejo Pardini, Ignacio Delucchi, Santiago Orrico y Lorenzo D’Onofrio. E: Juan Martiarena.
Albatros: Álvaro Zamora, Santiago Cisneros y Pablo Lalinda; Francisco Navamuel (C), Benjamín Benavidez y Gonzalo Filser; Lisandro Serrano, Nahuel Giordano y Santiago Bombini; Joaquín Bologna, Tomás Muñagorri, Gonzalo Salvado, Lautaro Castañares, Valentín Fariscoy y Juan Bruno. E: Luis Violini
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí