En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
VIDEO. Estaba prófugo de la Justicia y cayó tras atacar a una mujer en pleno centro de La Plata
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Enrique Rifourcat
“Buenas noticias”, comenzó el posteo en Twitter del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, al contabilizar la llegada al país de unas 524.400 vacunas Sputnik V y AstraZeneca, de las cuales unas 209.760 dosis tendrán como destino los mayores de 60 en la provincia de Buenos Aires.
De ese paquete total de vacunas que llegaron al país, 306.000 son Sputnik V y otras 218.400, de la marca AstraZeneca. Estas últimas corresponden al programa Covax para países en vías de desarrollo.
Del las 524.400 vacunas que ingresaron al país en las últimas horas, a la provincia de Buenos Aires le corresponde el 40 por ciento, es decir, unas 209.760 nuevas dosis.
Así lo confirmaron ayer fuentes de la cartera de Salud provincial, que ante el nuevo ingreso se preparan para continuar con los operativos de inmunización de los adultos mayores.
El anuncio del Ministro trajo alivio a la incertidumbre que provocó la escasez de dosis en los vacunatorios en los últimos días.
Al ingreso de las dosis se Sputnik V deben sumarse las 218.000 de AstraZeneca que el fondo Covax de la Organización Panamericana de la Salud asignó para la Argentina, y que serán entregadas este fin de semana.
LE PUEDE INTERESAR
Abril llega con una seguidilla de aumentos de servicios y combustibles
LE PUEDE INTERESAR
Los lujosos autos de Balcedo que serán rematados en Uruguay
Covax es un mecanismo internacional impulsado por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos a través del cual se busca garantizar la provisión de vacunas para todos los países, incluso aquellos que tienen menos fuerza de negociación con los grandes laboratorios.
Pero, además, a este ingreso se sumaron las declaraciones del titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien confirmó anoche que un nuevo vuelo de la empresa saldría esta madrugada para traer más dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, aunque no se precisaron cuántas unidades traerán.
En tanto, México anunció ayer que en abril comenzará la distribución de las dosis de AstraZeneca que ese país produce con la Argentina. El canciller Marcelo Ebrard confirmó que se enviarán a los países de América Latina a partir de la tercera semana de abril. Argentina compró 22,4 millones de dosis. Esta vacuna es desarrollada en forma conjunta con la Argentina. En nuestro país se elabora la sustancia activa y en México se realiza el proceso de envasado. Según el plan nacional de vacunación, difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, Argentina compró más de 22 millones de dosis de esta vacuna. En marzo debían llegar las primeras 1.191.000 y en abril, otras 4.635.500. Pero por las demoras en la producción, las entregas se fueron aplazando.
Novena operación a Rusia 🇷🇺✈️ | Mañana 01:30 am parte uno de nuestros A330 a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V al país para seguir dando pelea contra el Covid-19. #AerolíneaDeBandera pic.twitter.com/9oI8lLk1KF
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) March 24, 2021
Buenas noticias!
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) March 24, 2021
Siguen llegando más vacunas que servirán para mantener el ritmo de aplicaciones para mayores de 60:
Entre viernes y domingo, otras 306.000 Sputnik V (C1) y las primeras 218.400 AZ del Programa COVAX.
A seguir vacunando y vacunando!
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí